
Crema de calabacín light

Receta de Crema de calabacín light
Receta de crema de calabacín, una receta clásica, con muy muy pocas calorías, e ideal para preparar en cualquier menú tanto para niños como para adultos. Esta versión que traemos del puré de calabacín es light lo que quiere decir que no llega a 100 calorías, mientras que la receta tradicional ronda las 400 calorías. Cómo reducimos las calorías, sustituyendo la nata por leche desnatada y un quesito bajo light, además eliminamos los picatostes, solo con esto rebajamos 300 calorías al plato.

Ingredientes preparar Crema de calabacín light
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta saludable para 4 comensales son:
- 2 calabacines
- 2 patatas
- 100 ml de leche desnatada
- 1 cebolla
- 1 quesito bajo en calorías
- 30 g queso parmesano en virutas
- Sal y pimienta negra

Cómo se hace Crema de calabacín light, elaboración
En primer lugar lavamos los calabacines, los secamos y cortamos en rodajas. Después, pelamos las patatas y la cebolla y la cortamos en trozos.
En un cazo mediano ponemos un litro de agua a hervir, añadimos sal y echamos las hortalizas. Dejamos cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos el agua y la reservamos.
Añadimos el quesito, la leche y trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y una textura suave. Con el caldo que hemos reservado de cocer las hortalizas lo utilizamos para rectificar si lo queremos más espero o más ligero.
Emplatamos y servimos en platos individuales. Ponemos unas virutas de parmesano por encima, salpimentamos y ¡A comer!

En Codival, apostamos por una vida saludable basada en platos nutritivos y sanos junto con un refuerzo de vitaminas para lograr el bienestar para niños y adultos.
Nuestros complejos y suplementos vitamínicos aportarán a tu cuerpo todas las vitaminas que necesita para sentirse pleno.
Últimas Recetas
Últimos Posts
