Boniato con mojo picón
Receta de Boniato con mojo picón
El mojo picón es una salsa muy típica de Canarias que da a los platos un sabor inconfundible. Esto no solo lo podemos hacer en Canarias, sino que en cualquier punto de la península podemos preparar esta receta de boniato con mojo picón de chuparse los dedos.
En este artículo vamos a ver la receta de un boniato con mojo picón para que la puedas preparar en casa.
Antes de ver cómo se hace el boniato con mojo picón debemos pensar en los ingredientes, que son los siguientes.
Ingredientes para preparar boniato con mojo picón
Además de los boniatos, que necesitaremos para conseguir todos los ingredientes del boniato con mojo picón, necesitaremos lo siguiente:
- 1 cabeza de ajo (u 8 dientes de ajo en su defecto).
- Pimientas piconas, que son muy típicas de Canarias, en sustitución, puedes hacerlo con unas cayenas grandes.
- 1 cucharada de comino en grano.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 20 ml de vinagre.
- 150 ml de aceite de oliva virgen.
- Sal gorda.
Para nuestra receta de boniato con mojo picón esto es lo primero que necesitaremos.
Cómo se hace boniato con mojo picón, elaboración
Esta es una receta muy sencilla, debemos, eso sí, darle al mortero, al menos si queremos preparar el mojo picón a la manera tradicional canaria.
Primero vamos a majar los ajos pelados, así como el comino, las pimientas limpias de pepitas y la sal gorda. Dale con brío hasta formar una pasta suave y homogénea.
Para nuestra receta de boniato con mojo picón, el segundo paso es añadir el pimentón y el aceite, esto de una manera muy suave. Añade también el vinagre hasta que te quede una masa espesa. Si te queda demasiado espesa, siempre puedes aligerar con algo de agua.
Puedes prepararlo con la batidora, (aunque esto es pecado para alguno) ponlo todo en un bol y lo trituras hasta que te quede algo similar a un puré.
Hay otras variantes del mojo picón con otros ingredientes, esta es tu elección, por ejemplo, algunos incluyen algo de pan frito o incluso tomate en otras. La base, eso sí, siempre es similar.
Para los boniatos, lo que haremos será pelarlos, lavarlos y cortarlos en rodajas para ponerlos al horno en una bandeja con aceite a 225º.
Bate 2 huevos con 2 cucharadas de guindilla y añádelo a las rodajas de boniato, déjalos al horno hasta que se doren bien.
El tiempo al horno será de unos 35 minutos, pero en total, el tiempo de preparación de todo no será mucho más tiempo.
Cuando tomar boniatos
Este es un plato perfecto para sorprender a los tuyos. Aunque algunos piensan que es una hortaliza, lo cierto es que el boniato es un tubérculo otoñal, que se cosecha fundamentalmente entre los meses de octubre y noviembre, siendo esta época la ideal para nuestra receta de boniato con mojo picón.
Comer boniatos es algo que tiene bastantes propiedades positivas para la salud, de tal manera que es muy recomendable, y esta receta, puede ayudar a mejorar tu alimentación.
En Codival, tu herbolario online, te aconsejamos dietas completas y sanas, si tenéis cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros.
Últimas Recetas
Últimos Posts