receta sandwich vegano

Sándwich vegano de bacon de tofu

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Receta de Sándwich vegano de bacon de tofu

Un aperitivo saludable y nutritivo que puedes preparar en casa es el sándwich vegano de bacon de tofu. Una buena opción para servir a la familia y disfrutar de una comida sencilla y deliciosa.

sandwich vegano de tofu

Ingredientes del sándwich vegano de bacon de tofu

El sándwich de bacon de tofu es un aperitivo delicioso que puedes preparar en casa en pocos pasos. Es una buena opción si buscas una comida sana, diferente y nutritiva, que encante al paladar de cualquier persona.

  • Los siguientes ingredientes para cuatro personas los puedes encontrar en el mercado y en tiendas veganas cercanas a casa.
  • Ocho rebanadas de pan integral tierno.
  • Cuatro cucharaditas de mostaza.
  • 250 gramos de tofu firme.
  • Dos cucharadas de salsa de soja.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • Ajo en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Un tomate y hojas verdes.
tofu sandwich vegano

Cómo se hace, elaboración del sándwich vegano de bacon de tofu

Lo primero a preparar en la receta es el bacon de tofu. Para eso se necesita dividir el bloque de tofu en dos o tres partes, luego se hacen en lonchas finas. Con esto se consigue que el tofu tenga un aspecto muy parecido al del bacon.

El siguiente paso es colocar las tiras de bacon de tofu en la sartén. Procura que todas queden en un buen espacio. Si no entran en la sartén, cocina las tiras de manera separada, dividiendo la salsa de soja con las demás especias, en la misma cantidad.

Al colocar las tiras en la sartén, añade ajo en polvo a gusto y un chorrito de aceite de oliva. Espera que doren muy bien por ambos lados, procurando que no se quemen.

Cuando se doren las tiras de bacon de tofu, añade el pimentón y la salsa de soja a la preparación. Cocina a fuego bajo las tiras por ambos lados, durante un minuto más.

Finalmente, para el montaje de los sándwiches se coloca el pan de molde en una superficie plana y se añade la mostaza. Después se colocan las tiras de bacon vegano, las rodajas de tomate y, por último, las hojas verdes de tu gusto.

Consejos para mejorar la receta del sándwich vegano

Hay varios consejos útiles para preparar el sándwich vegano de bacon de tofu en casa y conseguir un resultado igual de delicioso.

El bacon de tofu también lo puedes preparar en el horno en lugar de la sartén, logrando que quede más crujiente. Aunque debes cortar las tiras un poco más grandes, pero igual de delgadas.

También lo puedes marinar con especias y otros ingredientes, dejando las tiras un tiempo en la nevera, esto ayuda a que obtenga un mejor sabor cuando los saques del horno.

No hay problema en quitar las cortezas de los panes, incluso se recomienda para esta receta. Hasta puedes tostar un poco el pan antes de montar el sándwich con el resto de los ingredientes.

En las hojas verdes la elección es muy variada, la lechuga, las espinacas, la col o el repollo, son excelentes opciones para acompañar el sándwich. Procura comprar las hojas verdes en una tienda vegana para garantizar la procedencia de un cultivo ecológico.

Últimas Recetas

receta sandwich vegano

Sándwich vegano de bacon de tofu

receta ensalada vegana de arroz negro venere

Ensalada vegana de arroz negro

receta brochetas veganas de paneer

Brochetas veganas de paneer

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

Últimos Posts

lipedema que es fases

Lipedema qué es, tratamiento, fases y síntomas

microbiota que es

Microbiota y salud humana

influencia dieta en actividad fisica

Influencia de la dieta en tu actividad física: Cómo una buena nutrición te ayuda a mantenerte activo

como seguir dieta antiinflamatoria

Dieta antiinflamatoria, qué es y alimentos a tomar y evitar

carne vegana nombre

Carne vegana, qué es y diferencias con la convencional

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otras Recetas Saludables

Brochetas veganas de paneer

Ensalada de verduras asadas

Bowl de quinoa con verduras