receta pizza vegana

Pizza vegana

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Receta de Pizza vegana

El estilo de vida del veganismo tiene una mayor relevancia en la sociedad actual y si formas parte de él, puedes preparar la receta pizza vegana, cambiando la carne por verduras, para comer igual de delicioso, pero más saludable.

ingredientes receta pizza vegana

Ingredientes para preparar pizza vegana

Hoy día es fácil conseguir ingredientes veganos que te permitan elaborar la receta pizza vegana en casa, gracias a esto evitarás la carne y disfrutarás de una comida deliciosa para repartir entre cuatro personas.

  • ½ brócoli.
  • Seis espárragos trigueros.
  • Aceitunas negras.
  • Queso vegano tipo mozzarella.
  • Tres tomates maduros y grandes.
  • Orégano seco.
  • Sal.

Ingredientes para la masa:

  • 1,5 tazas de agua templada.
  • Una cucharada y media de levadura de panadería.
  • 360 gramos de harina de trigo integral.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
como se hace una pizza vegana

Cómo se hace pizza vegana, elaboración

La dificultad de la preparación es baja, no necesitas ser un experto en la cocina para que la pizza vegana sea deliciosa.

Sin embargo, esta receta requiere de mucho tiempo, unos 50 minutos más el tiempo de reposo de la masa, por lo que puedes calcular el tiempo con antelación para no dejar esperando a las personas y servirla caliente.

Primero debes mezclar la harina de trigo con la sal y la levadura, añadiendo el agua templada hasta conseguir una masa homogénea. Tapa la masa y deja reposar al menos diez minutos.

Pasado el tiempo, vuelve a amasar otros diez minutos en una superficie enharinada, haciendo una bola con masa. Unta aceite por toda su superficie y vuelve a tapar, esta vez espera que duplique su tamaño.

Mientras la masa crece, ve separando los ramilletes del brócoli, ralla dos tomates y el otro lo cortas en rodajas, lo más finas posible.

Coge los espárragos y retira la base, con un pelador corta los tallos en tiras, reservando las yemas enteras para otra receta que quieras probar.

Cuando la masa crezca, divídela en cuatro porciones y extiende en forma de círculos, coloca cada masa en una bandeja forrada de papel para hornear.

Añade el tomate natural rallado y varias rodajas del cortado en las bases de masa de pizza. Distribuye el queso mozzarella vegano en la superficie, coloca los ramilletes de brócoli, las aceitunas negras y los tallos de espárragos.

Espolvorea un poco de orégano sobre los ingredientes y riega un pequeño hilo de aceite. Deja cocinando en un horno precalentado a 210° C durante unos 15 minutos y ya estará lista para servir.

Consejos que te ayudarán con tu pizza vegana

Si hace frío, la masa no crecerá rápido, por lo que puedes encender el horno a la temperatura más baja e introducir la masa y cerrar, así crecerá con mayor rapidez.

Una buena idea es coger las masas y separarlas en más divisiones, colocando diferentes toppings veganos en ellas para ofrecer una mayor variedad con la misma cantidad de ingredientes.

Busca siempre ingredientes naturales y frescos, ya que aportarán un mejor sabor y no contienen ni aditivos ni conservantes, gracias a esto la pizza vegana será más saludable y ecológica.

En Codival, tu herbolario online, te aconsejamos dietas completas y sanas, si tenéis cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros.

Últimas Recetas

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

receta barrita cereales chocolate platano

Barrita de chocolate, cereales y plátano

receta brownie vegano de aguacate

Brownie vegano de aguacate

Últimos Posts

levadura de cerveza propiedades

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

colesterol HDL y colesterol LDL

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

que son los suplementos y vitaminas liposomales

Qué son los suplementos liposomados y vitamina C liposomal

vitamina B1 para que sirve

Vitamina B1, su función para cuidar nuestra salud

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otras Recetas Saludables

Crema de calabaza al curry

Bowl de quinoa con verduras

Barrita de chocolate, cereales y plátano