Pudin de chía con frutas
Receta de Pudin de chía con frutas
Hoy os traemos la receta de un snack súper nutritivo y beneficioso para nuestra salud que además está riquísimo y lo puedes personalizar añadiéndole tus frutas favoritas para que tenga un gusto u otro. Es muy rápido de elaborar y te saciará hasta la hora de la cena. ¡A nosotros nos encanta!
Ingredientes para preparar Pudin de chía con frutas
Esta es la breve lista de ingredientes para hacer el pudin de chía:
- 2 tazas de leche a ser posible vegetal como la leche de coco.
- 50g de semillas de chía.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas medianas de sirope de arce.
- Fruta al gusto.
Cómo hacer Pudin de chía con frutas, elaboración
- Empezamos mezclando en un bol la leche, el sirope y la esencia de vainilla.
- Mézclalo todo bien, y una vez que tenga todo un color uniforme, se añaden las semillas de chía, volviendo a remover todo con ganas para que no nos queden luego los molestos grumos, para ello recomendamos usar varillas, o manualmente o con máquina a baja velocidad.
- Ya está hecho lo más difícil, ahora queda dejar reposar el pudin en la nevera a ser posible entre 4 y 5 horas para que coja la textura deseada. El pudin se puede guardar en la nevera en el mismo bol o en sus recipientes finales, como quieras.
- Una vez sacado de la nevera, es hora de añadir la fruta que hayamos seleccionado, siempre en trozos pequeñitos. Te recomendamos los arándanos, frambuesas, o cualquier fruta roja, o incluso pera o melocotón cortados en daditos.
Nosotros te hemos recomendado la leche de coco porque nos gusta mucho, pero puedes usar cualquier otra vegetal como las de soja o avena. Hay algunas que llevan ya vainilla incorporada, eso sí, si la vas a usar, reduce las gotitas de extracto de vainilla o va a estar excesivamente dulce.
En Codival, tu herbolario online, te podemos aconsejar sobre todo tipo de complementos o suplementos alimenticios, no dudéis en contactar con nosotros.
Últimas Recetas
Últimos Posts