Pasta al Horno con Espinacas y Tomate
Receta de Pasta al Horno con Espinacas y Tomate
Para el frío de febrero tenemos el mejor remedio, comida caliente y en concreto, al horno. Hoy os traemos una receta para cuatro personas de pasta al horno con espinacas y tomates, un plato vegetariano delicioso.
Si lo quieres hacer vegano solo tienes que sustituir la leche por leche vegetal; y la margarina y el queso por su opción vegana.
Primero sacaremos todos los ingredientes que vamos a utilizar, y los ordenaremos para tener acceso a ellos de una forma fácil y rápida. ¿Qué necesitamos?
Ingredientes para hacer Pasta al Horno
- Un cazo, o en su defecto, una pastilla de caldo vegetal.
- 200 ml de agua.
- 100 ml de leche. (para la opción vegana, que sea leche vegetal)
- 250 g de pasta, al gusto, pero si se puede elegir, ¡Macarrones!
- 500 g de hojas de espinacas, importante que sean frescas.
- 5 cucharadas de margarina. (en la opción vegana usa margarina vegana)
- Media cucharada de orégano seco ¡Cuidado de no echar más o acaparará todo el sabor!
- 10 tomates secos y picados, lo más pequeños posibles.
- 250 gramos de queso mozzarella rallado. (para veganos, elegir queso vegano)
- 150 g de miga de pan blando
¿Cómo se hace Pasta al Horno Vegana?, elaboración
Una vez que tenemos todos los ingredientes, es el momento de comenzar. Mientras ponemos la pasta a cocer, precalentamos el horno a 220º y engrasamos la fuente del horno con una cucharada de margarina para que no se pegue lo que le pongamos en el interior.
Mientras tanto, ponemos a calentar otras dos cucharadas a fuego muy bajo, y añadimos la harina, la leche, el agua, y el caldo de verduras, y removemos hasta obtener una buena mezcla. Y cuando la tengamos, llegó el momento de darle el toque de sabor con las hierbas aromáticas y pimienta (al gusto), y por último y más importante ¡Las espinacas!
Volvemos a mezclar todo muy bien y añadimos por encima la mozzarella y dos cucharadas de margarina derretida. Horneamos durante 20-30 minutos, dependiendo de si os gusta más gratinado, o más blanco.
¡Y listo para comer!
Últimas Recetas
Últimos Posts