Vinagreta de alcachofas y tallarines
Receta de Vinagreta de alcachofas y tallarines
Prepárate para cocinar un delicioso un plato muy completo: Vinagreta de alcachofas y tallarines. Contiene muchas proteínas gracias a la carne, hidratos de carbono por la pasta y la verdura y mucha fibra procedente de las alcachofas. Las alcachofas son unas verduras ricas en hierro, aunque al ser este de origen vegetal se absorbe peor que el procedente de los animales. Además, es una fuente muy importante de potasio, ácido fólico y fibra.
El plato lleva carne picada por lo que no es un plato vegetariano, para que lo sea únicamente debes sustituir la carne por soja texturizada, y voilà!
Ingredientes para preparar Vinagreta de alcachofas y tallarines
Los ingredientes para elaborar esta maravilla:
- 16 alcachofas
- 200 gramos de tallarines
- 200 gramos de carne picada (o soja texturizada para vegetarianos)
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates
- ½ de cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 limón, 1 hoja de laurel
- Sal, aceite de oliva
Para hacer la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre
- Sal y azúcar
Cómo se hace Vinagreta de alcachofas y tallarines, elaboración
Limpiamos las alcachofas para eliminar las hojas exteriores, el tallo, las puntas y la pelusilla del interior de la flor. Las frotamos con un limón, para evitar que se oxide, y cocemos en agua, sal, limón y una cucharadita de harina durante 30 minutos.
Después, pelamos y cortamos la cebolla, los tomates y el pimiento en trozos pequeños. Cubrimos estos tres ingredientes durante 5 minutos con la vinagreta (para hacerla mezclamos vinagre con sal, azúcar y aceite).
Freímos la carne picada con un poco de aceite, y mientras dejamos cociendo la pasta 8 minutos en agua, aceite, sal y laurel.
Cuando la carne y la pasta están listas, rellenamos las alcachofas con ambas y vertemos por encima la vinagreta.
Esperamos a que se enfríe un poco, acompañamos de una fruta ¡Y a la mesa!
Consejos para preparar la mejor Vinagreta de alcachofas y tallarines
- En caso de diabetes u obesidad, recomendamos eliminar el azúcar de la vinagreta y disminuir la ración de pasta 30 gramos.
- Es mejor elegir carne de vaca magra, que luego se picará, así evitamos que tenga más grasa.
- El plato lucirá mucho más si lo servimos en un plato blanco con cebollino picado en la base.
- Se puede utilizar el mismo relleno cambiando la alcachofa por unos barquitos de calabacín o de berenjena previamente cocidos.
Codival, distribuidor de complementos dietéticos, propone una alimentación saludable auxiliada con suplementos vitamínicos seguros, pero remarcamos que la comida sana es insustituible. Para más información sobre complementos vitamínicos Codival, puede contactar con nosotros en info@codival.es
Últimas Recetas
Últimos Posts