
Helado de vainilla vegano

Receta de Helado de vainilla vegano
Hoy os traemos una receta muy saludable y fresquita para estos días de tanto calor, la alternativa vegana al clásico helado de vainilla. Está buenísima y lo que más nos gusta de todo es que está hecha completamente de ingredientes naturales. ¡Esperemos que os encante!

Ingredientes para preparar Helado de vainilla vegano
Ésta es la lista de ingredientes para la preparación del helado de vainilla vegetariano o vegano:
- 2 tazas de anacardos crudos y sin sal
- 1 taza de agua
- 1 lata de leche de coco
- 8 dátiles sin hueso
- 1 vaina de semillas de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo se hace Helado de vainilla vegano, elaboración
- Dejamos los anacardos en remojo durante 4 horas como mínimo.
- Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y raspamos el interior para sacar las semillas y una vez sacadas, tiramos la vaina, que también podemos guardarla para hacer extracto de vainilla casero.
- Echamos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos la mezcla en un recipiente hermético en la nevera para que se enfríe durante toda la noche.
- Cada heladera puede tener un procedimiento distinto, pero lo más fácil es dejarla toda la noche en un lugar frío, incluso en el congelador y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Después dejamos haciendo el helado durante unos 45 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente, aunque lo ideal es guardarlo en el congelador unas 2 horas más para que esté más consistente.
- Lo podemos guardar en un recipiente hermético en el congelador durante 1 o 2 semanas. Pero recomendamos sacarlo del congelador 5 o 10 minutos antes de servirlo para que esté más cremoso.
También lo puedes preparar con otro tipo de leche vegetal, aunque quizás no quede tan cremoso.
En el caso de no tener heladera, tienes que meter la mezcla en un recipiente hermético en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que quieras conseguir. Para que no salgan cristales, tendrás que removerlo cada media hora durante al menos las 2 o 3 primeras horas.
En Codival tu herbolario online, apostamos por llevar una vida lo más sana posible y para ello es imprescindible contar con una dieta equilibrada. Si tienes alguna duda o quieres realizar alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.
Últimas Recetas
Últimos Posts
