Zumos e infusiones para limpiar los riñones
Cómo limpiar los riñones
Los riñones se encargan de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo reteniendo solo las sustancias buenas que necesitamos. Entre sus funciones también está la de regular la presión arterial, filtrar los excesos de sodio y agua del organismo, producen hormonas, limpian la sangre, por ejemplo.
Algunos expertos aconsejas depurar los riñones una vez al año y, aunque los riñones son un órgano que se depura sólo siempre es bueno ayudarle mediante infusiones para limpiar el riñón o zumos depurativos para que realicen mejor sus funciones, especialmente en personas que no tienen una buena salud renal.
Cuándo desintoxicar los riñones
Si sientes los siguientes síntomas deberías tratar de cuidar tus riñones:
- Mal humor constante
- Alteraciones hormonales
- Constante cansancio y fatiga
- Problemas en la piel como acné, erupciones o eccemas.
- Aumento/disminución de peso o hinchazón sin causa.
- Infecciones de orina frecuentes o problemas de vejiga.
Infusiones para limpiar los riñones
Infusión de cola de caballo
La cola de caballo es una de las plantas con más propiedades diuréticas que colabora a resolver infecciones renales, cálculos renales y ayuda al buen funcionamiento del riñón.
La infusión de cola de caballo para el riñón se puede tomar dos veces al día.
Su elaboración es muy sencilla, basta con hervir una taza con agua y dejar reposar una bolsita de cola de caballo o echar una cucharada de la hierba y después colar, antes de tomarla.
Infusión de diente de león
El diente de león es una de las plantas con más propiedades para depurar el órgano, similar a la cola de caballo para la eliminación de las toxinas mediante la orina. Es también muy útil en caso de tener cálculos biliares o renales.
Se pueden tomar 2 o 3 tazas al día en ayunas. Su elaboración es también muy fácil, únicamente se hierve el agua en una taza y se añade una cucharadita de diente de león o la infusión ya en una bolsita, se deja reposar, se cuela y se toma.
Infusión de perejil
El perjil es uno de los condimentos más utilizados a la hora de elaborar platos en cocina, pero, el perejil contiene buenas propiedades diuréticas para limpiar los riñones.
Pueden tomarse 3 infusiones al día, una en ayunas y las demás después de las comidas.
La forma de preparación es idéntica a las anteriores infusiones, se calienta la taza con agua y se introduce la bolsita de perejil o incluso el perejil fresco.
Zumos para limpiar los riñones
Zumo de apio y manzana
La combinación del apio y la manzana colaboran a depurar y desintoxicar el riñón, pero además tienen propiedades diuréticas.
Para su elaboración necesitamos 3 manzanas y 3 tallos de apio. Se lava todo bien, se corta en trozos y se mezcla bien en la licuadora. Beber rápidamente.
Zumo de piña y fresa
La piña nos ayuda al buen funcionamiento del riñón por su alto aporte en potasio. Las fresas contribuyen a la eliminación de piedras en los riñones.
Su elaboración se compone de 200 gramos de fresas y 2 rodajas de piña. Se lavan bien las frutas, se cortan en trozos y se licua todo bien para que su mezcla sea homogénea. Beben rápidamente.
Zumo de sandía y limón
La sandía contiene un 92% de agua además de potasio que colabora a disolver los cálculos renales.
Unido al limón que es un limpiador del organismo eficaz, convierten a este zumo como una de las mejores alternativas para limpiar los riñones.
Para la elaboración de este zumo necesitamos 300 gramos de sandía y el jugo de un limón. Cortamos la sandía en trocitos y sin cáscara. En un vaso de licuadora añadimos la sandía y el limón, y batimos. Beber inmediatamente.
Zumo de pepino y perejil
Como ya hemos explicamos con las infusiones para limpiar el riñón, el perejil contiene propiedades para eliminar las piedras renales y previene la retención de líquidos.
Para su preparación se emplean 5 cucharadas de perejil, sirve el tallo y la hoja, y un cuarto de pepino. Se lava todo bien, se corta y se introduce en la licuadora para que se mezcle bien. Consumir lo antes posible.
Zumo de apio y zanahoria
El apio en este zumo ayuda a eliminar las piedras del riñón y la zanahoria ayuda a mantener la piel saludable.
Para la elaboración de este zumo necesitamos dos zanahorias, 3 tallos de apio y 60ml de agua. Debemos pelar y lavar bien las zanahorias y los tallos de apio. Corta todo en trocitos y los introducimos en la licuadora junto con el agua. Beber inmediatamente.
Zumo de zanahoria y pepino
Las propiedades que la zanahoria aporta están relacionadas con la función del riñón y la piel, ya que mantiene un aspecto saludable de esta y evita acné e incluso arrugas. El pepino es un gran diurético por su alto contenido en agua.
Para la elaboración de este zumo basta con 2 zanahorias y medio pepino. Se pelan, se lavan y cortado todo en trocitos se incorpora a la licuadora. Se toma inmediatamente, es ideal para tomar por las mañanas en ayunas.
Clearen, de Codival, es un complemento alimenticio formulado a base de plantas medicinales, tradicionalmente conocidas por su efecto diurético para reforzar la función del riñón. Destaca por sus propiedades depurativas, antioxidantes, laxantes y diuréticas.
Hay que tener presente…
– Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.
– En caso de embarazo, lactancia, si toma medicación o si tiene cualquier tipo de condición médica, consulte con su médico antes de tomar complementos alimenticios.
– Los complementos alimenticios no deben tomarse sin la adecuada supervisión de un profesional de la salud.
– Nuestros productos no pretenden prevenir, diagnosticar o curar ninguna enfermedad.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos en atencionalcliente@codival.es.
Últimas Recetas
Últimos Posts