carne vegana nombre

Carne vegana, qué es y diferencias con la convencional

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Carne vegana

La carne vegana, también conocida como carne a base de plantas o sin carne, es el nuevo vecino del barrio en la industria alimentaria.

Estos productos están hechos de plantas y se parecen a la carne, pero no tienen ninguna proteína animal.

Un número creciente de personas está adoptando una dieta vegana debido a la preocupación por el bienestar animal, la sostenibilidad y la salud. Por ello, la demanda de alternativas cárnicas veganas ha aumentado en los últimos años.

Este artículo explora por qué la gente se está alejando de las carnes convencionales y por qué las carnes veganas se han vuelto tan populares entre los Millennials y la Generación Z – dos grupos que son más conscientes de lo que están comiendo que cualquier generación anterior a ellos.

carne para veganos

¿Qué es la carne vegana?

A efectos de este artículo, la carne vegana es aquel alimento con textura y apariencia de carne pero que esté hecha completamente de plantas.

En otras palabras, no tiene proteína animal.

Tipos de carne vegana

Los tipos más comunes de carne vegana son:

Seitán

Está hecho de proteína de gluten de trigo, por lo que es ideal para las personas con alergias al gluten. Tiene una textura masticable que se asemeja a la carne, pero tiene un sabor suave.

Hamburguesas vegetarianas

Suelen estar hechas con una combinación de alubias, cereales y/o verduras.

Salchichas vegetarianas

Se trata de una carne procesada hecha con soja, avena o trigo.

Tofu ahumado

El tofu se elabora a partir de la soja y tiene una textura entre blanda y firme.

Si quieres puedes ver nuestra receta de fingers veganos de tofu

carnes veganas

¿Por qué la gente se aleja de la carne convencional?

La preocupación por el bienestar animal, la sostenibilidad y la salud han contribuido al aumento de las dietas veganas y vegetarianas. Como resultado, la demanda de alternativas a la carne ha aumentado.

Las dietas veganas se han convertido en la corriente principal. Esto se debe en parte a que los famosos y otras figuras públicas hablan de su elección de ser veganos y de lo fácil que es hacerlo.

El veganismo también ha recibido atención en los medios de comunicación debido a la preocupación por la sostenibilidad y el bienestar de los animales. Esto ha llamado la atención sobre el número de personas que eligen ser veganos.

La preocupación por la salud también ha aumentado la demanda de alimentos veganos. Las investigaciones han sugerido que seguir una dieta vegana se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y una tasa de mortalidad general más baja, aunque nada está demostrado a día de hoy.

carne picada vegana

Por qué los millennials y la generación Z comen más carne vegana

Los consumidores de la generación del milenio y de la generación Z son más conscientes de la salud que otras generaciones. Como resultado, son más propensos a adoptar una dieta vegana – o a consumir más carne vegana.

Muchas personas de estas generaciones creen que llevar una dieta vegana es la forma más saludable de comer.

Es más probable que lean la información nutricional de los envases de los alimentos, que utilicen recursos de salud en Internet y que hablen con su médico sobre nutrición.

Es más probable que estas generaciones lean las etiquetas de los productos y busquen una lista de ingredientes que no contenga productos cárnicos.

La tecnología también ha desempeñado un papel en el aumento de las dietas veganas. Los motores de búsqueda como Google, las redes sociales y las comunidades de salud en línea han facilitado la investigación y la búsqueda de información fiable.

Como resultado, los millennials y la generación Z son más propensos a encontrar información sobre las dietas veganas y a tomar decisiones informadas sobre lo que comen.

como es la carne vegana

Empresas que producen carne para veganos

Hay un número creciente de empresas que producen carne de veganos. Entre las principales marcas se encuentran Impossible Foods y Beyond Meat.

Estas empresas son pioneras en la creación de nuevas formas de crear carne de origen vegetal que sabe y se siente como la carne convencional.

Por ejemplo, Impossible Foods ha creado una hamburguesa vegana que “sangra” como la carne. La empresa ha dedicado más de cinco años a investigar cómo hacer una hamburguesa vegana lo más nutritiva y deliciosa posible.

También han utilizado la impresión 3D para hacer más eficiente el proceso de elaboración de sus hamburguesas veganas.

Beyond Meat ha creado un producto de pollo vegano que, según muchos, sabe mejor que el pollo convencional. El producto está hecho de proteína de soja, proteína de guisante y extracto de semilla de Moringa oleifera.

carne hamburguesa vegana

El crecimiento del marisco vegano

El creciente interés por los beneficios para la salud de una dieta vegana está repercutiendo tanto en la industria de la tierra como en la del marisco.

Beyond Meat ha elaborado un producto de marisco vegano e Impossible Foods ha creado un atún vegano.

Estos productos han sido tan populares que se han agotado repetidamente. Es probable que el marisco vegano se generalice a medida que mejore la tecnología utilizada para crearlo y disminuya el coste de su producción.

Conclusión sobre la carne de veganos

A medida que la gente es más consciente de los problemas medioambientales y de bienestar animal relacionados con la producción de carne convencional, busca cada vez más alternativas.

Esto ha provocado un aumento de la demanda de carnes veganas, y en respuesta a ello han surgido varias empresas nuevas. El aumento de las dietas veganas se debe a la preocupación por la salud, el bienestar animal y el medio ambiente.

También se ha visto favorecido por la tecnología, que facilita el acceso a información fiable sobre las dietas veganas. Esto ha hecho que los millennials y la generación Z sean más propensos a comer carnes veganas.

Desde Codival, distribuidor de complementos alimenticios, recomendamos seguir dietas sanas pero siempre con la ayuda de un profesional dietista o nutricionista.

Últimos Posts

como seguir dieta antiinflamatoria

Dieta antiinflamatoria, qué es y alimentos a tomar y evitar

carne vegana nombre

Carne vegana, qué es y diferencias con la convencional

para que sirve la manzanilla planta

Para qué sirve la manzanilla, beneficios y propiedades

lecitina de soja que es

Lecitina de soja, propiedades, beneficios y contraindicaciones

que es la diabetes

Diabetes, qué es y cómo tratarla

Últimas Recetas

receta ensalada vegana de arroz negro venere

Ensalada vegana de arroz negro

receta brochetas veganas de paneer

Brochetas veganas de paneer

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Dieta antiinflamatoria, qué es y alimentos a tomar y evitar

Qué es y para qué sirve la vitamina C

Acai bowl, qué es, beneficios y propiedades de la fruta açai