suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

La industria de los proveedores suplementos deportivos ha crecido enormemente en los últimos años. Ofrecen una amplia gama de productos diseñados para mejorar el rendimiento físico y ser una fuente nutritiva de fácil acceso y, por lo general, de bajo coste.

En este post te mostraremos los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio. Pero antes, haremos un repaso de la definición de suplementos deportivos y algunos de sus beneficios.

suplementos deportivos para gimnasio

Qué son los suplementos deportivos

Los suplementos deportivos son cualquier tipo de producto utilizado para mejorar el rendimiento atlético. Entre estos se incluyen tanto las vitaminas y minerales como suplementos dietarios y los estimulantes.

Beneficios de los suplementos deportivos

Los suplementos naturales para el gimnasio ofrecen una serie de beneficios entre los que destacan la conveniencia y la absorción de nutrientes.

¿Es conveniente tomar suplementos deportivos?

Es importante que tu dieta cuente con una variedad de alimentos en su forma natural e integral. Sin embargo, a causa de las preocupaciones y falta de tiempo de la vida moderna, los suplementos se han convertido en productos imprescindibles para consumir todos los nutrientes necesarios.

Consumir un batido después de una sesión de ejercicio es más rápido y sencillo que preparar una comida completa.

Cómo es de buena la absorción de los suplementos deportivos por el cuerpo humano

Por la estructura química que tienen los suplementos, el cuerpo puede digerir los nutrientes y absorberlos de una manera más rápida cuando se compara con alimentos en su forma natural.

La absorción de los nutrientes es un proceso relevante en nuestro organismo. Cuanto antes ocurra, antes comenzará los músculos el proceso de recuperación y la síntesis de proteínas. Los nutrientes como los aminoácidos de forma libre tienen una absorción eficiente, ya que se trasladan directamente al torrente sanguíneo sin necesidad de ser digeridos.

los mejores suplementos para el gimnasio

¿Necesitas suplementar tu dieta?

Los suplementos dependen de cada persona y la cantidad de actividad física que realizan, su forma de vida, su alimentación y otros hábitos. Por ejemplo, un deportista de alto nivel que entrena a diario utilizará más suplementos que una persona que entrena algunas veces por semana.

Para el segundo caso, los suplementos más utilizados son aquellos que dan energía antes del entrenamiento y los que aumentan la velocidad del proceso de recuperación después del entreno.

Por lo que para comenzar tu búsqueda de un distribuidor suplemento deportivo debes considerar tu situación actual y qué importancia tiene el deporte en tu vida.

suplementos para el gimnasio

Los mejores suplementos para el gimnasio

Ahora que sabes los detalles sobre los suplementos, es hora de hacer un repaso de los que puedes encontrar en los proveedores suplementos deportivos.

Proteína

Consumir una buena cantidad de proteína es fundamental para tener músculos saludables. Si buscas ganar masa muscular, es aún más importante que consumas más proteína que la que tu cuerpo naturalmente necesita.

Puedes conseguir tus requisitos de proteína por medio de tu dieta, pero no es una tarea sencilla. Por esa razón, el suplemento de proteína es una de las mejores opciones para quienes no tienen el tiempo ni las ganas de comer grandes cantidades de alimentos.

BCAA

La leucina, valina e isoleucina son aminoácidos de cadena ramificada y se les conoce como BCAA. Este conjunto es el más importante para reparar y construir tejido muscular. Las investigaciones demostraron que la leucina, en particular, estimula la síntesis de proteínas.

De todas maneras, es recomendable consumir el conjunto de aminoácidos para aumentar los beneficios entre los que se incluye el crecimiento muscular, un aumento de energía, reducción del cortisol y la disminución del dolor muscular.

que son los suplementos deportivos

Creatina

La creatina es un suplemento formado por tres aminoácidos clave: arginina, glicina y metionina. Su utilidad fue comprobada en estudios científicos: contribuye a aumentar la fuerza y a ganar masa corporal rápidamente. Por otro lado, aumenta de manera considerable la energía y resistencia de los músculos.

La creatina también hace que más agua se acumule en las células musculares, lo que provoca su estiramiento que, a largo plazo, acabe por estimular el crecimiento.

Glutamina

La reparación de los músculos es un proceso esencial en cualquier entrenamiento y la glutamina es un aminoácido fundamental. Además, es unos de los elementos que tiene mayor presencial en nuestro organismo. Es un suplemento con grandes beneficios para quienes desean aumentar su masa muscular en el gimnasio, ya que mantiene y aumenta los niveles de leucina en las fibras musculares, lo que disminuye la degradación muscular y refuerza al sistema inmunitario.

La glutamina tomada antes de los entrenamientos puede ayudar a disminuir la fatiga muscular y aumentar los niveles de la hormona del crecimiento. Además, las investigaciones más recientes han demostrado que la glutamina podría ser un suplemento clave para quienes buscan, también, definir al estimular la quema de grasa durante el reposo y el ejercicio.

Magnesio, cinc y vitaminas del grupo B

Esta combinación de sustancias recibe el nombre de ZMA en el mundo de los suplementos naturales para el gimnasio. Aumenta el rendimiento físico y la facultad del cuerpo para construir músculo. El ZMA, como suplemento, puede mejorar estos puntos en quienes tienen una deficiencia de alguno de estas 3 sustancias.

Si no se mantienen niveles estables de estos micronutrientes, pueden afectar directamente la producción de testosterona. Esta hormona afecta el desarrollo de masa muscular y la recuperación celular del organismo.

Los niveles más bajos de cinc y magnesio pueden ser el resultado de una alimentación incompleta o de perder más del que se consume por medio del sudor o la orina.

los mejores suplementos deportivos para el gimnasio

Cafeína

La cafeína es otro de los complementos destacados de proveedores suplementos deportivos, aunque suele ser ignorado por el público general. Este estimulante está cargado de antioxidantes y nutrientes además que tiene un bajo coste.

Aunque no es necesario consumir cafeína para hacer un buen ejercicio, muchas personas consumen cafeína antes de hacer ejercicio para obtener energía adicional y ayudar a alcanzar sus objetivos de rendimiento. Cobra aún más relevancia cuando buscas exigirte después de un largo día de trabajo y te sientes sin energía.

Carnitina

La carnitina es una sustancia que se produce en el cerebro, hígado y riñones. Su función principal es la de convertir la grasa en energía. Por lo que es un suplemento buscado por quienes desean quemar grasas y definir.

Últimos Posts

como seguir dieta antiinflamatoria

Dieta antiinflamatoria, qué es y alimentos a tomar y evitar

carne vegana nombre

Carne vegana, qué es y diferencias con la convencional

para que sirve la manzanilla planta

Para qué sirve la manzanilla, beneficios y propiedades

lecitina de soja que es

Lecitina de soja, propiedades, beneficios y contraindicaciones

que es la diabetes

Diabetes, qué es y cómo tratarla

Últimas Recetas

receta ensalada vegana de arroz negro venere

Ensalada vegana de arroz negro

receta brochetas veganas de paneer

Brochetas veganas de paneer

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Qué es y para qué sirve la Espirulina, propiedades del alga comestible

Qué es la N-Acetil Cisteína o NAC, beneficios y propiedades

Hierba Luisa propiedades y para qué sirve