propiedades del carvacrol

Propiedades del Carvacrol, para qué sirve

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Para qué sirve el carvacrol

Si no has escuchado nunca acerca del carvacrol y el orégano debes conocer todos los beneficios que te puede aportar, esto es lo que vamos a ver en este artículo. En él hablaremos sobre como el carvacrol a través de la aromaterapia es una vía alternativa para tratar algunas enfermedades.

En este sentido, el carvacrol, que se encuentra en el orégano, tomillo o bergamota silvestre entre otras plantas te podrá ayudar.

Qué es el carvacrol

Es un fenol que se encuentra en muchos tipos de aceites o productos de la naturaleza. Pero también en aceites de tomillo o hierba de pimienta. El orégano, por su parte, es una planta del Mediterráneo que ha sido utilizada durante muchos siglos por sus propiedades curativas y por sus características gastronómicas para infinidad de recetas de cocina.

El orégano se puede tomar en forma de aceite, en cápsulas o en infusión siendo así adecuado para consumirlo fácilmente. Eso sí, debes consultar con un terapeuta para saber la dosis necesaria según tu caso. Ten también en cuenta que no es recomendable tomar orégano durante el embarazo, así que consúltalo previamente con tu médico habitual.

que es el carvacrol

El orégano es una planta medicinal europea mediterránea por lo que los lugares que lo encontrarás están relacionados con esas zonas. La curiosidad es que los antiguos griegos ya la conocían e incluso, se habla de ella en la prehistoria.

El término “origanum” griego proviene de dos nombres, “oros”, montaña y “ganos”, ornamento, por lo que podemos definir como el adorno de las montañas.

Desde ese momento, se ha utilizado en multitud de platos de cocina (sobre todo en platos provenientes de zonas mediterráneas como la pizza italiana) y como plantas curativas, servía para tratar desde trastornos nerviosos hasta dolores articulares o retención de líquidos.

Como vemos, esa costumbre ha llegado a nuestros días con todo su esplendor y demostrando científicamente todas esas propiedades, tanto de sabor como para tu salud.

Beneficios del carvacrol y el orégano

Uno de los mayores beneficios del carvacrol y, por tanto, del orégano, es la eliminación de bacterias e incluso prevenir su aparición. Posiblemente te estarás preguntando, el carvacrol, ¿para qué sirve? Pues uno de sus usos es prevenir enfermedades.

El A. Baumannii es una cepa nosocomial que infecta a personas con un sistema inmunitario débil. Después varios trabajos científicos, el carvacrol ha demostrado su eficacia, ya que lo elimina utilizado en dosis bajas.

Pero hay más beneficios del carvacrol relacionado con el orégano, tiene propiedades contra patógenos provocados por alimentos como la Escherichia coli, la salmonela o la bacillus cereus.

como utilizar el oregano

El carvacrol junto con el orégano tiene propiedades también antifúngicas, (propiedades antisépticas) antioxidantes y anticancerígenas. De esto último existen numerosos estudios publicados en cuanto a cáncer de pulmón, de mama o de hígado.

En resumen, tiene una grana variedad de usos y aplicaciones, como picaduras de insectos o arañas, dolores de muelas, musculares y articulares.

Si nos preguntas sobre el carvacrol y para qué sirve, en estas líneas tienes la respuesta además de servir para aliviar muchos tipos de dolores.

beneficios del carvacrol y el oregano

Usos del carvacrol

Si nos preguntamos qué es el carvacrol y para qué sirve, deberemos tener en cuenta cuáles son los usos más habituales de esta sustancia:

  • Existen medicamentos con la presencia de carvacrol cloruro y que se utilizan para diferentes dolencias.
  • Es un antibiótico muy potente contra la MRSA, que es una bacteria peligrosa resistente a la meticilina.
  • Los hongos de los pies son una molestia muy común entre los deportistas, para ello se puede hacer un simple baño de pies con este compuesto.
  • Como ya hemos señalado, es un anticancerígeno muy potente, en especial contra el cáncer de colon.
  • Ya que posee un efecto antiinflamatorio, elimina el dolor de forma natural, el orégano es una buena opción para combatir el dolor o una lesión muscular.
  • Aumenta la segregación de dopamina y serotonina, por lo que el ánimo mejora con el consumo de orégano.

Estos productos como el orégano, ricos en carvacrol y timol, producen todas estas características y beneficios.

Además del orégano, el tomillo también contiene carvacrol y timol como elementos que se asocian a estos beneficios.

También hay que destacar la relación existente entre el carvacrol y la cándida, ya que el carvacrol te protege ante este tipo de hongos.

Como ves, a la pregunta sobre el carvacrol y para qué sirve, la lista de beneficios relacionados con la salud de las personas es increíblemente grande.

para que sirve el carvacrol

Dónde comprar carvacrol

Una vez que ya sabemos qué es el carvacrol y para qué sirve, debemos pensar donde lo podemos comprar. La respuesta es muy sencilla, ya que esto lo puedes hacer en cualquier supermercado, especialmente aquellos especializados en este tipo de productos orgánicos. Por otro lado, en internet encontrarás multitud de tiendas online donde puedes pedir para que te llegue a casa este producto.

Un lugar muy típico donde encontrar estos productos es un herbolario, donde además te van a asesorar ampliamente sobre lo que necesitas, sobre tu posible solución y de que forma aplicarlo.

usos del carvacrol

Cómo utilizar el orégano

Además de saber qué es el carvacrol y para qué sirve debemos saber también cómo utilizarlo de la mejor manera.

El aceite de orégano no debe aplicarse de forma directa, ya que puede ser perjudicial, por el contrario, lo más adecuado es tomarlo en cápsulas y siempre en las dosis recomendadas.

Puedes diluirlo en aceites vegetales (girasol, oliva, etc.) en una proporción de un 40 % para el aceite de orégano. Aunque si tienes alguna patología previa por la que debes tomar otro tipo de medicamento, lo más recomendable es consultar con tu médico. Tampoco está indicado para menores de 6 años.

donde comprar carvacrol

Existen muchos medicamentos con cloruro de carvacrol y en ese caso, debemos siempre leer las contraindicaciones y administrar el medicamento según el caso.

Estos medicamentos relacionados con carvacrol y con cloruro están relacionados con pomadas o supositorios destinados a combatir infecciones o incluso para aliviar dolores varios.

El carvacrol y el timol están relacionados entre sí y son famosos por su fuerte olor picante, por lo que también es utilizado en aromaterapia.

medicamentos con carvacrol oregano

Entre el catálogo de suplementos vitamínicos de Codival se encuentra el ADP. ADP es una fórmula de aceite de orégano.

ADP aceite de oregano fitonutriente

El orégano silvestre es una planta conocida desde hace miles de años por sus propiedades culinarias y medicinales. Su principio activo, el carvacrol y el timol, son importantes antioxidantes y pueden ayudar a reforzar la función inmune. El orégano ha sido utilizado tradicionalmente por sus propiedades antifúngicas y bactericidas.

Los ingredientes por perla son: Aceite de orégano (Origanum vulgare) 25mg*, aceite de girasol (diluyente) 140mg, gelatina, glicerina, agua.* cada perla proporciona unos 18.75mg de carvacrol

Últimos Posts

colesterol HDL y colesterol LDL

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

que son los suplementos y vitaminas liposomales

Qué son los suplementos liposomados y vitamina C liposomal

vitamina B1 para que sirve

Vitamina B1, su función para cuidar nuestra salud

que es el triptofano para que sirve

Qué es el triptófano, para qué sirve y propiedades

Últimas Recetas

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

receta barrita cereales chocolate platano

Barrita de chocolate, cereales y plátano

receta brownie vegano de aguacate

Brownie vegano de aguacate

receta pudin de chia con frutas

Pudin de chía con frutas

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Alergia a Parietaria, qué es, Síntomas y Tratamiento

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

Para qué sirve la vitamina D y sus beneficios