Berenjenas Rellenas de Carne
Receta de Berenjenas Rellenas de Carne
Para hoy, una receta baja en calorías ¡Berenjenas rellenas de carne! Este es un plato con una gran riqueza en provitamina A necesaria para la visión, el crecimiento y la piel. Además, los piñones nos aportan ácidos grasos omega 2, un tipo de grasa esencial que debemos incluir en nuestra alimentación.
Para darle un punto de sabor a este plato y, además, cumplir con la dieta equilibrada, podemos añadirle 30 gramos de queso fresco y una cucharada de miel.
La mejor época para preparar este plato es durante la primavera y el verano, así que prepárate que en nada llega el cambio de estación.
El tiempo de preparación es de 35 minutos.
Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas de Carne
Los ingredientes que necesitas para preparar 4 berenjenas rellenas, toma nota:
- 4 berenjenas grandes
- 100 gramos de beicon
- 250 gramos de carne picada de añojo
- 6 tomates
- 2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 25 gramos de harina
- 20 gramos de piñones
- 1 cucharada de aceite
- ½ vaso de vino tinto.
- Sal
¿Cómo se hacen las Berenjenas Rellenas de Carne?, elaboración
Primero, abrimos las berenjenas en dos mitades y las cocemos durante 25 minutos en agua hirviendo con sal para que se ablanden. Una vez que estén blandas, sacamos con una cuchara la carne y la apartamos; también reservaremos la piel que será la base del plato.
Después, rehogamos en el aceite el ajo y la cebolla picados finamente. Añadimos el beicon y la carne picada, la harina, el tomate pelado y picado y sin semillas. A continuación, los piñones y el vino.
Rehogamos todo y, por último, añadimos la carne de las berenjenas.
Dejamos cocer todo durante 20 minutos y probamos para saber si preferimos añadir más o menos sal. Rellenamos la piel de las berenjenas y le damos un golpe de horno a 160ºC.
¡Listo para comer!
Consejos para la preparación de las Berenjenas Rellenas de Carne
- Si quieres eliminar la carne de este plato, puedes utilizar de relleno salsa de tomate provenzal y espinacas.
- Debemos prestar atención a la cantidad de beicon y de frutos secos que añadimos al plato, ya que son alimentos que aportan mucha energía, pero si nos descuidamos, podemos multiplicar las calorías.
- Queda muy original presentar la media berenjena en el plato sobre una servilleta de papel con alguna forma bonita.
- Siempre que hagamos un guiso en el que formen parte del rehogado principal la harina y el vino, añadiremos primero la harina, pues de lo contrario, nos quedarían grumos.
- Siempre que hagamos un guiso en el que formen parte del rehogado principal la harina y el vino, añadiremos primero la harina, pues de lo contrario, nos quedarían grumos.
Propiedades de las Berenjenas
La berenjena es un alimento que debe ser consumido siempre cocinado y nunca crudo, debido a que contienen solanina, una sustancia que puede ser muy tóxica.
Este vegetal solo aporta 16,5 kilocalorías por cada 100 gramos, pero su inconveniente radica en que absorbe el aceite como una esponja, por lo que se convierte en muy calórico. Por ello, recomendamos no freírlas.
Las propiedades de la berenjena son esenciales en la dieta ya que presentan un 92% de agua, fibra, minerales como el potasio, calcio, azufre y hierro, vitaminas del grupo B y ce, serotonina y sustancias antioxidantes.
Gracias a todas estas propiedades, las berenjenas son ideales para combatir el cáncer, las infecciones, virus, baterías perjudiciales y el envejecimiento celular.
Puedes preparar otros platos riquísimos y sanos visitando nuestra sección de recetas saludables, preparadas por Codival, distribuidor de productos dietéticos.
Últimas Recetas
Últimos Posts