Crema vichyssoise o vichisua
Receta de Crema Vichisua de puerros, o Vichyssoise
¡Receta para un primer plato, muy ligero! Estas cremas ayudan a nuestro organismo cuando hemos realizado ejercicio físico o grandes esfuerzos gracias a la gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta, además de la considerable proporción de vitamina C que aportan las patatas. Tan solo tardaremos 40 minutos en prepararla.
Ingredientes para preparar Crema vichyssoise
Los ingredientes para elaborar este espectacular plato vegano y vegetariano:
- 3 puerros
- 4 patatas grandes
- 50 gramos de mantequilla
- ½ vaso de nata
- Sal, pimienta blanca
- 1,5 litros de caldo de ave
- Cebollino
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo se hace Crema vichyssoise, elaboración
Primero, preparamos los puerros, quitamos la raíz y las partes verdes, troceamos la parte sobrante y los dejamos en remojo para quitar cualquier presencia de arena. Escurrimos muy bien y los ponemos a pochar en un recipiente tapado con la mantequilla hasta que resulten muy tiernos sin llegar a tomar color.
Pasados 10 minutos, incorporamos junto con el puerro las patatas peladas y cortadas en lonchas finas que seguiremos pochando 5 minutos más. A continuación, cubrimos con el caldo de ave y sazonamos con sal y pimienta blanca molida en poca cantidad. Dejamos cocer durante 20 minutos.
Trituramos bien con la batidora hasta que consigamos una crema suave y sin restos de patata o de puerro. Mientras trituramos añadimos la nata para darle una mayor cremosidad.
Por último, dejamos enfriar la crema y la servimos en una taza decorando la superficie con unas gotas de aceite de oliva y cebollino picado.
Curiosidades de la Crema vichyssoise
- Esta crema se sirve tradicionalmente fría, aunque resulta muy agradable saborearla templada o en caliente.
- El sustituto ideal para el puerro son las chalotas, pequeñas cebollas frescas, tiernas y con un gran sabor a la vez que aportan suavidad al plato.
- Una forma de limpiar perfectamente el puerro y poder utilizarlo posteriormente como decoración en la mesa es cortarlo en pequeñas porciones, que a su vez recibirán un corte vertical en forma de cruz sin llegar al final. Se lavará bien y quedará como una pequeña palmera.
Codival, suplementos dietéticos, propone una alimentación saludable complementada con suplementos vitamínicos seguros. Para más información sobre complementos vitamínicos Codival, puede contactar con nosotros en info@codival.es
Últimas Recetas
Últimos Posts