Ensalada de verduras asadas
Receta de Ensalada de verduras asadas
Para hoy os traemos una ensalada, pero no es una ensalada cualquiera, ni mucho menos consiste en echar ingredientes al azar en un plato. Sino que se ha hecho mediante la selección de unos vegetales cuya combinación de sabores es exquisita, además de aportar un punto de color al plato.
Se trata de una ensalada con mucha fibra, rica en vitaminas C y A. También tiene hierro y proteínas vegetales. Cuenta con tan solo 184 calorías por persona, así que apenas aporta grasa, por lo que es un plato excelente para personas que no quieran engordar.
El tiempo de preparación es de 40 minutos.
Ingredientes preparar ensalada de verduras asadas
Los ingredientes que necesitas para preparar este rico plato para 4 comensales:
- 2 cebollas
- 4 pimientos rojos
- 4 berenjenas
- 6 tomates
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre
- 2 dientes de ajo
- Sal
¿Cómo se hace una ensalada de verduras asadas?, elaboración
- Primero, lavamos las verduras y cortamos las berenjenas y tomates a la mitad, las cebollas en rodajas gruesas y los pimientos rojos en tiras.
- Después, asamos todas las verduras en una placa de horno con aceite y las sazonamos con sal a 160º durante 30 minutos.
- Colocamos en una fuente amplia de forma decorativa: la carne de berenjena pelada, las cebollas, los tomates a la mitad y por encima las tiras de pimiento.
- Finalmente pasaremos a la parte más importante ¡La salsa! Para hacerla, utilizaremos como base los ajos picados y dorados en aceite, el vinagre y la sal. Recubriremos con esta salsa todas las verduras.
- ¡Y listo! Podemos servir el plato caliente o templado. Para completar el menú, añadiremos nuestra ensalada a un pescado cocido con patatas o a una pieza de carne. Y para el postre, una fruta.
¿Consejos para la elaboración de ensalada de verduras asadas
- Aunque la ensalada lleva los cuatro componentes básicos mencionados, le podemos añadir otros como calabacín, puerro y calabaza
- Si cubrimos las verduras con papel vegetal o antigraso al meterlas al horno, conseguiremos que se asen con su propio vapor sin dorar demasiado.
¿Por qué es mejor hacer las verduras al horno?
La berenjena, al igual que el calabacín tienen pocas calorías: más o menos 15 calorías por cada 100 gramos si la tomamos cocida o al horno. Sin embargo, si la freímos en aceite, la misma cantidad tendrá 300 calorías, ya que actúa como una esponja absorbiendo toda la grasa.
¿Has echado un ojo al resto de recetas sanas y saludables que te proponemos? Visita nuestra sección de recetas saludables, preparadas por Codival, distribuidor de productos de dietética.
Últimas Recetas
Últimos Posts