Que es la vitamina c

Qué es y para qué sirve la vitamina C

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Vitamina C

La vitamina C o también llamada ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, esto quiere decir que ha de disolverse en agua antes para que nuestro organismo la pueda absorber correctamente, además resulta imprescindible para nuestro crecimiento y desarrollo, por lo que debe formar parte de nuestra dieta.

vitamina c para la cara serum

Beneficios y Ventajasde la Vitamina C

Es importante destacar que tiene muchísimos beneficios de la vitamina C para nuestra salud, a continuación mostramos cuáles son los beneficios de la vitamina C:

  • Mejora la salud de la piel.
  • Entre otras muchas cosas, la vitamina C participa en la polimerización de las fibras de colágeno y este es necesario para la regeneración de ligamentos, tendones, piel o vasos sanguíneos.
  • Además, ayuda a que nuestro organismo sea capaz de formar tejido cicatricial, ya que proporciona elasticidad y resistencia a nuestros tejidos y órganos.
  • También una ingesta alta y constante de esta vitamina disminuye la probabilidad de que aparezcan arrugas o piel seca.
  • Tiene efectos antioxidantes, por lo que previene el daño de los radicales libres, los causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades graves como pueden ser el cáncer o la cardiopatía.
  • Fortalece el sistema inmunitario, gracias a los efectos antioxidantes que acabamos de mencionar. Por lo tanto, ayuda a nuestro cuerpo a protegernos contra virus y enfermedades.
  • Impulsa la movilización de los glóbulos blancos, protectores del organismo frente a los virus.
serum vitamina c
  • Ayuda al organismo a absorber y aprovechar al máximo el hierro, que resulta imprescindible para la producción de hemoglobina en nuestro organismo, además de regular las funciones musculares y cerebrales, por lo tanto, es totalmente necesaria su absorción para evitar enfermedades como la anemia.
  • También ayuda en la absorción del calcio, que como la mayoría ya sabréis, también es esencial para mantener fuertes nuestros huesos y regular el ritmo cardiaco.
  • Ayuda a mantener la atención y a controlar el estrés gracias a que participa en la síntesis de las moléculas neurotransmisoras.
  • Puede mejorar el rendimiento físico y la fuerza muscular, aumentando el consumo de oxígeno durante el ejercicio y reduciendo la presión arterial.

Alimentos con vitamina C. ¿Dónde se encuentra la vitamina C?

La vitamina c es una beneficiosa vitamina, Podemos encontrar vitamina C en alimentos, sobre todo en frutas y vegetales.

Entre los alimentos que tienen más vitamina C se encuentra la piña, el kiwi, las fresas, los cítricos, el melón o la sandía y entre los vegetales, la coliflor, los pimientos, las espinacas, el brócoli o los tomates.

Es posible también consumirla directamente como complemento alimenticio en forma de pastilla o al consumir algún multivitamínico, es decir, se puede tomar vitamina C en pastillas.

alimentos con vitamina c

¿Cuánta cantidad hay que tomar de vitamina C?

Es frecuente preguntar cómo se debe tomar la vitamina C, pues bien:

La dosis recomendada para un adulto es de 80mg al día.

Ya que como hemos dicho antes, es hidrosoluble y no se almacena en el cuerpo, por lo que debemos consumirla cada día.

Formas de Vitamina C

Como ya hemos comentado antes, la forma en la que más es conocida esta vitamina es el ácido ascórbico, que es perfecto para evitar o disminuir problemas como manchas o acné en la piel.

Pero la vitamina C se utiliza en otras formas también, sobre todo en cosméticos, como por ejemplo en el acetato de retinol, los ésteres de vitamina C liposolubles o el palmitato de ascorbilo, aunque en general son menos conocidos.

Vitamina C para la cara y la piel

Beneficios de la Vitamina C para la cara

Aparte de los ya citados anteriormente, la vitamina C tiene enormes beneficios, sobre todo para nuestra piel, entre ellos:

  • Refuerza la barrera de la piel, manteniendo elevados los niveles de humedad.
  • Hidrata y aporta firmeza, dándole a la piel un aspecto luminoso.
  • Disminuye la irritación en pieles sensibles, alivia el enrojecimiento y rebaja la inflamación.
  • Gracias a su efecto despigmentante, fomenta una piel lisa y limpia.
  • Gracias a sus propiedades exfoliantes, algunas formulaciones pueden ayudar a corregir los puntos negros y las marcas de acné.

¿Por qué usar productos cosméticos, cremas o serum con vitamina C?

Porque nuestro cuerpo ni genera ni almacena vitamina C, es decir que sólo puede obtenerla a través de los alimentos o de aplicaciones tópicas.

Podemos darle a nuestra piel la vitamina C que necesita mediante el empleo de sérums o cremas. Los sérum, impregnarán mejor en las capas más profundas de la piel.

Para que podamos apreciar cambios visibles, su concentración debe rondar entre el 8% y el 15%, pero no más, puesto que no mejoraría la eficacia y podría causar irritación.

Esta vitamina es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles o secas. Aunque en las más sensibles es recomendable comenzar con una aplicación una vez al día e ir aumentando de forma gradual.

frutas con vitamina c

¿Cuándo debo aplicar una crema o serum con vitamina C?

Los productos con vitamina C se pueden poner tanto por la mañana como por la noche.

Para su correcto uso, primero debes limpiar y tonificar tu piel, después aplica el sérum, seguido de la crema y para terminar el protector solar, que no se nos debe olvidar nunca.

En su empleo por la mañana, hay que tener en cuenta que, al ser un antioxidante, si se expone a la radiación solar, la bloquea y se desactiva, por eso es tan recomendable usar después un protector solar.

Suplementos con vitamina C

Entre los productos Codival podemos encontrar complementos con vitamina C para niños o adultos, entre ellos están:

C-1000 producto dietetico

C-1000 TR

(Vitamin C1000 Time Release ) es una vitamina C de liberación retardada con bioflavonoides compuesta de Vitamina C (Ácido Lascórbico) 1000mg (1250% VRN*), Emulgente (Ácido Esteárico), Complejo de Bioflavonoides 125mg, Antiaglomerantes (Dióxido de silicio y Estearato de calcio), Agente de recubrimiento (Polivinil alcohol, talco, polietilenglicol, polisorbato).
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Aller C complemento alimenticio vitaminas y minerales

ALLER-C

Suplemento vitamínico con quercetina, vitamina C y bioflavonoides con bromelina pura entera. Está indicado para periodos de alergias como en primavera. Entre sus ingredientes por 12 cápsulas encontramos Por 12 cápsulas: Vitamina C (ácido lascórbico) 5400mg (6750% VRN**), Dihidrato de Quercetina 3000mg, Bioflavonoides cítricos 1800mg, Gelatina, Bromelina 2400gdu* 600mg, Antioxidante (Palmitato de ascorbilo).

*Unidad de Digestión de Gelatina (Gelatin Digesting Unit).
**VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Advertencias: los complejos vitamínicos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis expresamente recomendada, consultar siempre con su médico. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco y seco.

Últimos Posts

Para que sirve la vitamina D y sus beneficios

Para qué sirve la vitamina D y sus beneficios

beneficios de la fitoterapia

Fitoterapia qué es, indicaciones y beneficios

Que es la vitamina c

Qué es y para qué sirve la vitamina C

que es la homeopatia

Qué es la homeopatía, significado y definición

propiedades del carvacrol

Propiedades del Carvacrol, para qué sirve

Últimas Recetas

receta helado de vainilla vegano

Helado de vainilla vegano

crema de calabaza y curry

Crema de calabaza y curry

receta tarta de zanahoria vegana

Tarta de zanahoria vegana

receta de tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana

receta salmon al horno con verduras

Salmón al horno con verduras

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Propiedades del Carvacrol, para qué sirve

Las vitaminas y sus propiedades

Vitaminas para el pelo, evita la caída del cabello y luce pelazo todo el año