Qué es y para qué sirve la Espirulina, propiedades del alga comestible
Este alga comestible tiene unas propiedades extraordinarias, aquí te indicamos todo sobre la espirulina.
¿Qué es la espirulina?
Actualmente la espirulina está tomando gran protagonismo, ya que es un alga unicelular azul verdosa comestible, pero realmente es un organismo microscópico que crece en el agua, tanto en dulce como en salada.
Cuenta con múltiples beneficios por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Tomar espirulina aporta un alto valor nutritivo para nuestra salud y destaca por su propiedad saciante.
¿Dónde comprar espirulina?
Nuestra recomendación para comprar espirulina es tan sencillo como solicitarnos nuestro producto NUTRI ADVANCED SUPERFOOD contactando con nosotros.
Realmente comprar espirulina es sencillo ya que en parafarmacias o herbolarios se puede adquirir, también se puede comprar espirulina en Amazón, por eso se ha normalizado entre aquellas personas que quieren una mejora en su cuerpo, muy recomendable como suplemento nutricional dentro de la dieta deportiva gracias a las proteínas vegetales que incluye en gran cantidad.
Beneficios de la espirulina
La espirulina, el alga comestible, no sólo aporta grandes beneficios, sino que además contiene un elevado número de micronutrientes, como son las vitaminas B1 y B2 que cubren las necesidades diarias que necesitamos.
Además de todos los beneficios, la espirulina aporta 4 veces más proteínas que el huevo.
Otro de sus beneficios se relaciona con las dietas, tomar espirulina para adelgazar es una práctica habitual para aquellas personas que quieren controlar su apetito y su peso.
Propiedades de la espirulina
La propiedad más notoria es el elevado contenido en proteína vegetal que contiene, de ahí que sea muy empleado y recomendable en dietas veganas o vegetarianas. La proporción de proteínas es superior a la que conseguimos con otras fuentes, aportando un 65 por ciento de proteínas al organismo.
La espirulina destaca por su riqueza en minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, selenio, magnesio y zinc que, junto con los ácidos grasos que contiene, es un suplemento perfecto que permite ayudar controlar el colesterol.
Gracias a su elevado número de vitaminas y minerales, lo que supone para los deportistas un complemento nutricional perfecto.
Su alta cantidad de pigmentos podría proporcionar efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
¿La espirulina contiene vitamina B12? NO
Como decimos en el título, debe destacarse que la espirulina, al contrario de lo que mucha gente piensa, no aporta B12 y por ello no se puede utilizar en la suplementación alimenticia vegana que emplean habitualmente las personas vegetarianas y veganas.
¿Cómo tomar espirulina?
Generalmente la espirulina se presenta en forma desecada, espirulina en polvo y la forma de consumo habitual es el cápsulas, tabletas o comprimidos de espirulina.
A la espirulina en polvo puede añadírsela agua, se puede añadir espirulina en batidos o junto con otros alimentos. Al no tener celulosa facilita su digestión.
Efectos secundarios de la espirulina
Debemos tener muy presente que la espirulina no es un medicamento, es un alimento totalmente seguro siempre y cuando se respeten las dosis adecuadas.
No se han detectado efectos secundarios graves, pero sí pueden presentarse en algún caso erupciones en la piel, dolor de estómago o estreñimiento entre otros… y si se están consumiendo otros medicamentos a su vez puede alterar su eficacia.
La espirulina es un complemento alimenticio y suplemento nutricional basado en plantas y fitonutrientes muy utilizado que aporta grandes ventajas a nuestro cuerpo, pero para evitar contraindicaciones de la espirulina no debe abusarse de su consumo.
Precauciones a tomar en cuenta con la espirulina
Se debe tener especial cuidado y tomar las precauciones necesarias aquellas personas que tomen otros medicamentos, personas que sufran hipertiriodismo, personas con enfermedades del hígado, personas con patologías autoinmunes, personas que padezcan hipertiroidismo, mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia.
En Codival, distribuidor de productos farmacéuticos, complementos y suplementos alimenticios, siempre recomendamos consultar con un su médico, farmacéutico o cualquier otro profesional de la salud antes de tomar espirulina.
Últimos Posts
Últimas Recetas