
Propiedades del Colágeno con Magnesio, para qué sirve

El colágeno es una proteína que se halla en el organismo y es fundamental para éste. Esta molécula proteica es el componente principal de la piel, huesos, articulaciones y músculos.
Propiedades del Colágeno con Magnesio
Las propiedades del colágeno son muy importantes, tiene un efecto de recuperación y regeneración de músculos y tendones. Es importante añadir un aporte extra de la molécula al metabolismo, ya que nuestro cuerpo no genera tanto colágeno como consume.
El magnesio es un mineral que al igual que el colágeno abunda en el cuerpo humano, es el cuarto elemento que más presencia tiene.
Si al colágeno le sumamos las propiedades del magnesio, la combinación es perfecta para el metabolismo, permite cuidar y recuperar la composición muscular y además ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. El colágeno de magnesio tiene como misión principal es la recuperación tras el desgaste cotidiano de los tejidos de los huesos, tendones, ligamentos, articulaciones y músculos. Mejora tanto la salud física como mental.

¿Para qué sirve el Colágeno con Magnesio?
Entre sus funciones principales está la regeneración de músculos, tendones, cartílagos, huesos y músculos. También relajará los músculos y evitará los llamados “calambres musculares”. Pero este componente no sólo se reduce a huesos y músculos, sino que va más allá:
- Favorece la salud cardiovascular.
- Promueve la relajación muscular.
- Al ayudar a la relajación ayuda a dormir mejor.
- Regula los niveles de azúcar en sangre. Recomendable para personas que padecen diabetes.
- Tiene propiedades analgésicas y también antinflamatorias.
- Fomenta al ensanchamiento de los músculos. Idóneo para culturistas, ya que además evitará roturas, contracturas…
- Tras la realización de algún tipo de ejercicio físico, el colágeno de magnesio hará que el cuerpo se recupere sin esfuerzo.

Beneficios de tomar Colágeno y Magnesio
Tomar colágeno junto con magnesio es beneficioso también para piel, ya que aumenta los niveles de elastina, previniendo así el envejecimiento prematuro. La piel se tersa, ilumina y presenta un aspecto más joven.
A menudo se recomienda algún tipo de suplemento de estas características, sobre todo para deportistas que sufren a diario el desgaste muscular, dolores articulares y molestias en los huesos. Es aconsejable también para personas de la tercera edad, ya que sus músculos y huesos se debilitan y pueden padecer lesiones en ellos.
Aun así, hay que pedir información a un especialista antes de ingerir cualquier suplemento o complemento alimenticio.
Colágeno y Magnesio, contraindicaciones
Aunque no suele presentar efectos secundarios ni contraindicaciones, tomar magnesio y colágeno no está indicado en los siguientes casos:
- Personas alérgicas a las proteínas animales.
- En pacientes que sufren algún tipo de alergia a algún componente.
Si se padece alguna enfermedad crónica, es recomendable que el médico sea quien haga este seguimiento y recomiende si su consumo es adecuado o no.
¿Cómo se debe tomar Colágeno y Magnesio?
La dosis recomendada será la que el médico o algún especialista nos recomiende, así como el rango de edad y la situación personal (embarazo, menopausia…).
La forma de tomar el magnesio con colágeno es por vía oral, el suplemento puede venir en varios formatos.
En polvo: soluble en agua, zumo o leche. Se recomienda que su ingesta sea junto a las comidas.
En pastillas: como en el caso anterior, se consumirá en las comidas. Es aconsejable distanciar las tomas.

Variedades desarrolladas del Colágeno y Magnesio
Ante la gran demanda y las enormes cualidades y beneficios del colágeno con magnesio, los laboratorios han creado algunas variedades que se complementan a la perfección.
A este suplemento le han añadido las propiedades de otros y se han creado suplementos más completos según las necesidades de la población.
Colágeno con magnesio y ácido hialurónico
La variedad más utilizada es la suma de Colágeno de Magnesio y Ácido Hialurónico, el cuál, además de presentar todos los beneficios indicados anteriormente, se encarga de la regeneración celular y por lo tanto del aspecto de la piel.
Su principal factor es que combate el envejecimiento precoz.
Colágeno con magnesio y Vitamina C
Otra variedad es la mezcla de Colágeno con Magnesio y Vitamina C, que previene las infecciones y los resfriados, ya que protege al sistema inmunológico.
Evita la fatiga y el cansancio ya que la vitamina C es una magnífica fuente de energía.
El producto NEM FLEX posee estas características, al igual que el SKIN WITHIN, son productos con colágeno y Vitamina C.
Codival es experto en la distribución y comercialización al por mayor de suplementos y complementos alimenticios. Puedes consultar nuestras tiendas virtuales.
Últimos Posts
Últimas Recetas
