levadura de cerveza propiedades

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Qué es la levadura de cerveza

La levadura de cerveza se usa desde la antigüedad por sus propiedades y beneficios que supone tomarla. Actualmente, su consumo es útil si buscas un alimento saludable para esos días donde no comes bien.

Hay varios aspectos que debes saber sobre la levadura de cerveza para que así puedas aprovecharla al máximo y de forma cuidadosa, sus efectos secundarios y contraindicaciones los debes tener muy presentes.

para que sirve la levadura de cerveza

Beneficios de comprar levadura de cerveza

El consumo de levadura de cerveza aporta incontables beneficios a tu salud, gracias al hongo Saccharomyces cerevisiae del cual se elabora la levadura, por eso se recomienda añadirla al régimen alimenticio.

El alto contenido de proteínas, hierro y vitaminas, estimula la producción de hormonas, incrementa la energía y favorece el mantenimiento del cuerpo, incluso ayuda con el crecimiento.

La levadura de cerveza capsulas ayuda a prevenir el estreñimiento por sus altos niveles de probióticos y por el aporte de fibra, regulando el tránsito intestinal, reparando las paredes y la flora de los intestinos.

Otro de los beneficios que conseguirás con su consumo es fortalecer el sistema inmune y el corazón, gracias a esto resistirás mejor las enfermedades cardiovasculares y las infecciones.

Además, la levadura de cerveza pelo te ayudará a mejorar su salud por el alto aporte de vitamina B2, favoreciendo su textura, la fortaleza y la hidratación. También estimula su crecimiento y aumenta su brillo.

La levadura de cerveza pelo es ideal si quieres tener una melena saludable y sedosa, evitando el déficit de nutrientes que provoca la fragilidad en el pelo.

La piel también se beneficia de su consumo, mejorando su textura, previniendo el envejecimiento y dando un aspecto más saludable.

levadura de cerveza pelo

Para qué sirve la levadura de cerveza

Al comprar levadura de cerveza cuentas con un suplemento alimenticio muy útil para diferentes objetivos.

Si quieres incrementar la masa muscular, la levadura de cerveza es un excelente aliado por ser rica en proteínas y carbohidratos. Su consumo incrementará tu disposición física y favorecerá la recuperación muscular.

Su alto contenido de magnesio, calcio y potasio, te ayudarán con la contracción y la formación muscular.

En cambio, si quieres perder peso, consumir la levadura de cerveza facilitará la regulación del apetito, ya que incrementa la sensación de saciedad y reduce las ganas de comer a lo largo del día.

Lo mejor es consumir una cucharada media hora antes de las comidas principales, para tener esta sensación de saciedad y evitar comer en exceso, o bien, disminuir lo que se come diariamente.

El cansancio físico y mental son problemas muy comunes, si consumes la levadura de cerveza, combatirás el cansancio extremo, mejorando el rendimiento en las actividades diarias.

Para que el complemento alimenticio sea efectivo, debes comprarlo con un distribuidor levadura de cerveza, de esta manera, garantizas que es un producto de calidad que te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma segura y fiable.

Contraindicaciones y efectos secundarios de tomar levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un producto con grandes beneficios, eso no se discute, sin embargo, hay contraindicaciones importantes que debes conocer antes de su consumo.

Si sufres de trastornos gastrointestinales, como gastritis, úlceras intestinales o el síndrome del intestino irritable, no es recomendado consumir levadura de cerveza, porque intensificará los síntomas.

En caso de tener diabetes, debes tener cuidado con su consumo si estás bajo medicación, ya que es capaz de alterar los niveles de glucosa en la sangre.

Tampoco se recomienda su consumo si sufres de una infección por hongos, como la candidiasis, porque hay posibilidades de que agrave los síntomas o que el tratamiento pierda su efecto.

Si estás embarazada o dando el pecho, la levadura de cerveza no se recomienda sin la supervisión médica.

Ahora bien, el consumo de la levadura de cerveza no es peligroso si no tienes alguna de estas condiciones previas. Sin embargo, si hay posibilidades de sufrir de algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza, gases intestinales o distensión abdominal.

Estos síntomas son más notorios cuando se consume en exceso, no olvides que la levadura de cerveza es un complemento alimenticio y no un alimento, por lo que no debes sustituir tu dieta únicamente con su consumo.

Si la combinas con una dieta equilibrada y consultas previamente con tu médico de cabecera, la puedes aprovechar mejor.

levadura de cerveza como tomarla

Cómo tomar la levadura de cerveza

A la hora de comprar la levadura de cerveza, tienes farmacias y tiendas naturistas que se dedican a su venta, incluso por internet hay lugares donde puedes adquirir el producto.

Procura que sea un distribuidor levadura de cerveza profesional que cuente con las mejores marcas del mercado, así aseguras que compras un producto de calidad.

La levadura de cerveza la encuentras en polvo, una opción ideal para facilitar su consumo diariamente. Se recomienda consumir de una a dos cucharadas por día, media hora antes de comer, como te indicamos más arriba.

Una duda que surge sobre la levadura de cerveza como tomarla cuando es en polvo es si debes cocinarla. No es necesario un proceso de cocción para su consumo, la puedes comer directamente, añadir a sopas, zumos, leche o con agua.

Otra de manera de consumirla es con la levadura de cerveza capsulas, una de las presentaciones más populares. La dosis recomendada es de seis cápsulas diarias, junto con las comidas principales.

pastillas de levadura de cerveza

Sin embargo, estas indicaciones son diferentes según la marca, por lo que debes leer las instrucciones de consumo del producto antes de consumirlo, o bien, consultar con un nutricionista que te indique la dosis ideal.

Además de aprender sobre levadura de cerveza como tomarla, debes saber cómo aplicarla sobre el cabello para así aprovechar mejor sus beneficios a través de una mascarilla fácil de elaborar en casa.

Mezclando unas cuatro cucharadas de levadura de cerveza, con aceite de oliva y agua, crearás una pasta que puedes usar en el pelo como una mascarilla, dejando reposar durante unos 20 minutos para después lavar.

Si haces esto, conseguirás que el cabello se vea más sedoso al tacto y esté más brillante, por lo que no solo su consumo beneficiará tu pelo, sino también la aplicación directa.

Últimos Posts

que es la diabetes

Diabetes, qué es y cómo tratarla

levadura de cerveza propiedades

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

colesterol HDL y colesterol LDL

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

que son los suplementos y vitaminas liposomales

Qué son los suplementos liposomados y vitamina C liposomal

Últimas Recetas

receta brochetas veganas de paneer

Brochetas veganas de paneer

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

receta barrita cereales chocolate platano

Barrita de chocolate, cereales y plátano

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Qué es la homeopatía, significado y definición

Malvavisco, qué es, propiedades y beneficios

Qué es la N-Acetil Cisteína o NAC, beneficios y propiedades