beneficios de la fitoterapia

Fitoterapia qué es, indicaciones y beneficios

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Qué es la Fitoterapia

Seguramente habrás oído hablar de la fitoterapia que es y cuáles son sus beneficios. En este artículo queremos resolver todas tus dudas sobre que es la fitoterapia y sus beneficios.

imagenes de fitoterapia

Fitoterapia definición

La “fitoterapia qué es” será una pregunta habitual cuando se trata de hablar de enfermedades y su tratamiento. En este caso, se trata de un tipo de tratamiento que consiste en tratar enfermedades mediante el uso de especies vegetales y todos los derivados de estas.

Gracias al conocimiento sobre las plantas y sus propiedades a lo largo de los años se han podido ir descubriendo nuevas aplicaciones de las plantas a la curación de enfermedades diversas. En este sentido, la fitoterapia que es tiene fácil respuesta, porque nos permite identificarla como un tipo de medicina alternativa.

que es la fitoterapia

A lo largo de los años las civilizaciones han ido descubriendo nuevas formas de tratamiento de enfermedades con remedios naturales y con diferentes sustancias gracias al descubrimiento de sus efectos. Para responder a la fitoterapia qué es debemos saber que hay diferentes indicaciones de la fitoterapia.

Generalmente en las indicaciones de la fitoterapia se encuentran afecciones leves o afecciones crónicas no severas.

De hecho, los fármacos elaborados de plantas suelen tener pocos principios activos y generalmente están formados por sustancias naturales que han tenido poco tratamiento.

Beneficios de la fitoterapia

Una vez que tenemos claro la fitoterapia que es y en qué consiste, debemos conocer cuáles son los beneficios que puede aportarnos la fitoterapia. Saber qué es la fitoterapia y sus beneficios nos ayudará a aplicarla adecuadamente en aquellos momentos en los que es realmente necesario.

Para saber que es la fitoterapia y sus beneficios debes conocer los tipos de plantas que se suelen usar para tratar enfermedades con fitoterapia. Los principales beneficios de la fitoterapia te los contamos a continuación.

fitoterapia que es

No tiene productos químicos

Si conoces la fitoterapia, sabrás que uno de los beneficios que puede ofrecerte es que se trata de un tipo de medicina que no tiene ningún producto químico. Generalmente los medicamentos elaborados para fitoterapia suelen ser el resultado de extraer esencias de plantas naturales y tratarlas para obtener sus principios más importantes.

Este es uno de los motivos por los que las indicaciones de la fitoterapia son importantes.

Pocos efectos secundarios

Los fármacos elaborados con productos naturales tienen menos efectos secundarios que otro tipo de fármacos. Al preguntarnos que es la fitoterapia y sus beneficios este es uno de los más destacados. El consumo de productos propios de la fitoterapia es recomendable realizarlo siguiendo las indicaciones del prospecto y los puedes consumir en formatos diversos.

Aunque se trate de productos naturales seguirán teniendo efectos secundarios pero menores que otro tipo de medicamentos.

fitoterapia definicion

Una nueva vía para la medicina tradicional

Si has comprendido bien la fitoterapia que es puedes comprender que la medicina tradicional también se apoya en muchas ocasiones en los productos de la fitoterapia para luchar contra enfermedades de forma más eficaz.

Propiedades de la fitoterapia

Es importante destacar que a la hora de afrontar diversas dolencias y enfermedades la fitoterapia aloe vera ofrece propiedades muy buenas como son:

  • Es antioxidante ayudando a que las células se renueven y frenen su oxidación con el paso del tiempo.
  • Es regeneradora, ayudando a recomponer de forma natural los elementos del organismo que ayudan a curar enfermedades.
  • Es diurética ayudando en la eliminación de líquidos.
  • Tiene un efecto de antiinflamatorio favoreciendo que gracias componentes naturales puedas mejorar la salud.
  • Gran parte de los compuestos naturales tienen un efecto relajante que ayuda a mejorar la actitud ante la enfermedad y mitigar sus efectos.
fitoterapia colesterol

Indicaciones de la fitoterapia

La fitoterapia ha quedado clara, pero las indicaciones de la fitoterapia es algo que también tienes que tener muy presente para saber en qué momentos y cómo es mejor usar lo que es la fitoterapia y sus beneficios. Existen muchas indicaciones para el uso de la fitoterapia.

La fitoterapia aloe vera, la fitoterapia colesterol son aplicaciones importantes de este método de tratamiento de enfermedades. Se puede usar para prácticamente todo tipo de enfermedades y tratamientos. De hecho, hoy en día se usan de forma creciente métodos basados en la fitoterapia, ya que permite afrontar ciertas enfermedades de una forma eficaz y con pocas contraindicaciones. Algunas de las indicaciones de la fitoterapia la encontramos en enfermedades como el estrés, la artrosis, problemas de estómago, problemas respiratorios, alergias, entre otras.

fitoterapia higado

No solo se usa para afrontar ciertas enfermedades, sino que también tiene mucha aplicación como ayuda o complemento de otros tratamientos médicos más tradicionales. Un ejemplo de aplicación de la fitoterapia como complemento de otros tratamientos lo encontramos en la quimioterapia. En muchos casos, se utiliza para mitigar los efectos de la quimioterapia en pacientes.

También se puede afirmar que la fitoterapia colesterol contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre y es un impulso para lograr mejorar los efectos de esta enfermedad.

Hay ciertas épocas del año en las que es más habitual hacer uso de la fitoterapia para preparar al organismo. Por ejemplo, en invierno es habitual que se consuman productos de fitoterapia para reforzar el sistema inmunitario. También hay que considerar que según la época del año hay ciertas plantas que proliferan más que otras y son usadas más o menos para tratar ciertas dolencias.

fitoterapia para sinusitis

La fitoterapia es una forma de afrontar enfermedades que se ha venido usando desde hace ya muchos años, que tiene un origen ancestral y que, sin duda, seguirá usándose en los tiempos actuales para ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades.

Se trata de una medicina mucho más inocua y que ha demostrado tener efectos positivos en el organismo. Sin duda, incluso muchos medicamentos tradicionales llevan en su composición extractos de plantas naturales por sus efectos y por los componentes que incorporan.

Confiamos en que la fitoterapia siga ayudando en el tratamiento de enfermedades que puedan ser difíciles de tratar con otros métodos y requieran de medicinas menos agresivas.

En Codival somos distribuidores de fitoterapia, productos dietéticos, glandulares, así como complementos y suplementos vitamínicos. Realizamos la distribución de productos de fitoterapia seguros, ensayados, además de ser distribuidores de fitoterapia, productos dietéticos, glandulares, así como complementos y suplementos vitamínicos, los principios activos utilizados tienen una larga trayectoria de uso.

Últimos Posts

Para que sirve la vitamina D y sus beneficios

Para qué sirve la vitamina D y sus beneficios

beneficios de la fitoterapia

Fitoterapia qué es, indicaciones y beneficios

Que es la vitamina c

Qué es y para qué sirve la vitamina C

que es la homeopatia

Qué es la homeopatía, significado y definición

propiedades del carvacrol

Propiedades del Carvacrol, para qué sirve

Últimas Recetas

receta helado de vainilla vegano

Helado de vainilla vegano

crema de calabaza y curry

Crema de calabaza y curry

receta tarta de zanahoria vegana

Tarta de zanahoria vegana

receta de tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana

receta salmon al horno con verduras

Salmón al horno con verduras

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Las vitaminas y sus propiedades

Alimentos con Fibra, beneficios y los más recomendados

Qué es y cómo perder grasa corporal