complementos vitaminicos y minerales subir defensas

Cómo subir las Defensas y reforzar el Sistema Inmunológico con Complementos Vitamínicos

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Para proporcionarle una ayuda extra a nuestro sistema inmune, sin ser en ningún caso un sustitutorio de los alimentos de la dieta, podemos optar por los complementos alimenticios.

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Complementos vitamínicos naturales y vitaminas para reforzar el sistema inmunológico

Cuando nuestro cuerpo se ve expuesto a agentes externos, como virus, bacterias o alérgenos, podemos presentar síntomas molestos como la tos, mucosidades o la sensación de malestar en la garganta. Nuestro cuerpo lleva a cabo respuestas inmunes adaptativas o específicas, gracias a esta segunda barrera del sistema inmunitario que presenta memoria ante un determinado patógeno, también se le denomina inmunidad adquirida.

Para proporcionarle una ayuda extra a nuestro sistema inmune, sin ser en ningún caso un sustitutorio de los alimentos de la dieta, podemos optar por los complementos alimenticios. Estos son una fuente concentrada de nutrientes y de otras sustancias alimenticias que ayudan al sistema inmunológico y aumentan nuestras defensas.

como fortalecer el sistema inmunologico

Todas estas sustancias deben estar autorizadas y controladas. Al ser naturales, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes y, sin embargo, sus efectos son muy positivos, pero se ha de tener siempre un control al ingerirlas.

Vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico: Vitamina C

Las vitaminas y otros compuestos naturales medicinales ayudan a regular la respuesta inmunitaria. Por ejemplo, ante un resfriado, las vitaminas acortan su duración y reducen los síntomas.

La vitamina C es la que más efectos produce en nuestro sistema inmunológico, además de ser uno de los nutrientes esenciales para nuestro organismo. La carencia de vitamina C conlleva una menor resistencia a determinados patógenos, mientras que un mayor aporte de esta mejora muchas de las funciones de nuestro sistema.
vitaminas para el sistema inmunologico

Numerosos estudios han demostrado que esta vitamina mejora la producción y el funcionamiento de los fagocitos, los glóbulos blancos encargados de ingerir y absorber patógenos o liberar enzimas para acabar con ellos. Por tanto, la vitamina C aumenta nuestra resistencia a agentes invasores extraños y ayuda al sistema inmunitario.

Para asegurar la ingesta de las vitaminas necesarias, y de otros componentes que ayudan al sistema inmune, debemos llevar una dieta equilibrada. Si aseguramos la ingesta de unos alimentos adecuados, el organismo se verá fortalecido. Debemos eliminar de la dieta aquellos productos que sobrecarguen el sistema digestivo y la función hepática como azúcares, procesados, sal en exceso, alcohol, etc. y sustituirlo por frutas, verduras y frutos secos, entre otros.

¿Por qué tomar suplementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son cápsulas, pastillas o gotas que contienen de forma dosificada nutrientes, plantas u otras sustancias con un efecto nutritivo o fisiológico. La finalidad de un complemento alimenticio es perfeccionar la dieta y contribuir a un funcionamiento normal del organismo o de cualquier función fisiológica.

Los complementos alimenticios son complementarios a la dieta, no sustitutorios. No pueden compensar los malos hábitos alimenticios, pero a veces, aun llevando una dieta saludable y completa, la consecución de estas vitaminas y minerales a través de la alimentación puede resultar una tarea complicada para determinadas personas. Un buen uso de estos ayuda a obtener las vitaminas y los minerales necesarios para el organismo.

El mundo de los suplementos alimenticios naturales es muy extenso y variado. Por ejemplo, se puede ingerir magnesio para nutrir los huesos y músculos, vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario o espirulina para aumentar la energía. Por eso, es recomendable estar informado sobre todos ellos y sus efectos.

vitaminas para subir las defensas

Complementos alimenticios basados en Plantas y Fitonutrientes

Los fitonutrientes son sustancias provenientes del reino vegetal, los podemos encontrar en aumentos como las frutas y verduras coloridas, así como en las legumbres, las nueces, el té, los granos integrales y en muchas especias. Los beneficios que nos aportan los fitonutrientes, son las actividades antioxidantes y antiinflamatorias. Pero, sobre todo, los fitonutrientes pueden mejorar el sistema inmune y la comunicación intercelular.

Los niveles de ingredientes activos en cada planta varían, puesto que depende de la tierra en la que se haya cultivado, la cantidad de fertilizante, el modo de cocinarlas, etc. Al alimentarnos, puede haber un déficit de los fitonutrientes, que debe ser compensado, y una buena forma de hacerlo es a través de estos complementos alimenticios ricos en fitonutrientes.

como aumentar las defensas

Raphanus: complemento alimenticio a base de plantas fitonutrientes

Los radicales libres son unas moléculas inestables creadas durante el metabolismo de las células. Los radicales se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas, lo que aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

El componente principal del Raphanus es el rábano oriental, también llamado Cochlearia Armoracia. Es una planta herbácea perenne que posee una larga raíz cilíndrica y carnosa, un tallo de hasta 1 metro de altura que acaba con unas flores blancas y grandes hojas. Para las aplicaciones medicinales se usa fundamentalmente la raíz.
Raphanus suplemento fitonutrientes

La Cochlearia Armoracia tiene propiedades estimulantes y digestivas. La raíz contiene una gran cantidad de vitamina C, por lo que lo convierte en un complemento alimenticio contra los catarros y la gripe, por su refuerzo para el sistema inmunológico, aumenta las defensas y ejerce como un antivírico natural.

Otros de sus componentes son: Agente de carga (celulosa), Agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), Antiaglomerantes (diglicérido de ácidos grasos, talco, estearato de magnesio, dióxido de silicio) y Colorante (dióxido de titanio).

alimentos para subir las defensas

Regulación y legalidad de los complementos alimenticios.

Los complementos alimenticios están regulados por el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios. También el Reglamento (CE) Nº 1170/2009 que incluye las listas de vitaminas y minerales y sus formas que pueden añadirse en los alimentos, incluidos los complementos alimenticios.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. Además, no se debe superar en ningún caso, la dosis diaria expresamente recomendada.
alimentos para subir las defensas

En CODIVAL, líder en venta de productos de herbolario, trabajamos para el profesional del sector de la dietética y los complementos alimenticios. Tenemos varios canales de venta, a través de nuestras páginas web virtuales, a través de distribuidores autorizados.

Últimos Posts

levadura de cerveza propiedades

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

colesterol HDL y colesterol LDL

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

que son los suplementos y vitaminas liposomales

Qué son los suplementos liposomados y vitamina C liposomal

vitamina B1 para que sirve

Vitamina B1, su función para cuidar nuestra salud

Últimas Recetas

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

receta barrita cereales chocolate platano

Barrita de chocolate, cereales y plátano

receta brownie vegano de aguacate

Brownie vegano de aguacate

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

Qué son los suplementos liposomados y vitamina C liposomal

Vitamina B1, su función para cuidar nuestra salud

Qué es el triptófano, para qué sirve y propiedades

Qué es la artrosis y diferencias con la artritis

Vitamina K, qué es y para qué sirve

Hierba de San Juan, propiedades, beneficios y contraindicaciones

Qué es la menopausia y cómo tratarla

Vitamina E, propiedades y beneficios

Remedios caseros para dormir en personas mayores

Vitaminas B, para qué sirven. Funciones y alimentos en los que se encuentran

Hierba Luisa propiedades y para qué sirve

Qué es ser vegano y sus diferencias con el vegetariano

Qué es la N-Acetil Cisteína o NAC, beneficios y propiedades

Para qué sirve la vitamina D y sus beneficios

Fitoterapia qué es, indicaciones y beneficios

Qué es y para qué sirve la vitamina C

Qué es la homeopatía, significado y definición

Propiedades del Carvacrol, para qué sirve

Diferencias entre Farmacias, Parafarmacias y Herbolarios

Qué es y cómo perder grasa corporal

¿Qué son y para qué sirven los antioxidantes?

Las vitaminas y sus propiedades

Ácido fólico y embarazo: beneficios y cómo tomarlo

Vitaminas para el pelo, evita la caída del cabello y luce pelazo todo el año

Acai bowl, qué es, beneficios y propiedades de la fruta açai

Qué es y para qué sirve la Espirulina, propiedades del alga comestible

Codival se suma al Proyecto AECOC contra el Desperdicio Alimentario

Problemas renales o de riñón: qué son, síntomas y causas

Codival lanza Clearen, una solución natural para reforzar la función del riñón

¿Qué es el coronavirus? Propagación, Prevención, Factores de Riesgo

Alimentos con Fibra, beneficios y los más recomendados

¿Para qué sirve la Vitamina B12?

Malvavisco, qué es, propiedades y beneficios

Alergia a Parietaria, qué es, Síntomas y Tratamiento

¿Qué son los probióticos?

Vitaminas para niños, suplementos vitamínicos y la vuelta al cole

Codival presenta su nueva Página Web de Dietética

Propiedades del Colágeno con Magnesio, para qué sirve

Infusiones Depurativas Detox para Limpiar el Organismo

Cómo Evitar Enfermedades Cardiacas

Causas y Remedios del Estreñimiento

¿Qué es Fatiga?