diferencias entre vegano y vegetariano

Qué es ser vegano y sus diferencias con el vegetariano

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Diferencias entre vegano y vegetariano

Seguramente has escuchado del veganismo como una de las alternativas de alimentación que más fuerza ha ganado en los últimos años, pero ¿sabes qué es ser vegano y las diferencias que tiene uno de ellos con un vegetariano?

Algunos optan por una dieta basada en los alimentos que comen los veganos como mecanismo para controlar su peso corporal o por temas de salud, mientras que otros lo hacen por conciencia y respeto a todos los elementos de la naturaleza, así como la vida de todos los animales del planeta.

La principal diferencia entre vegano y vegetariano radica en que la dieta y estilo de vida de este último es un poco más permisiva que la primera y ahora entenderás el porqué.

alimentacion para veganos

Qué es ser vegano o el Veganismo ¿de qué va esto?

Si te estás preguntando qué es ser vegano, te comentamos que el veganismo se trata de una forma de vida y un régimen alimenticio en el que el respeto hacia todos los elementos del mundo es lo primero.

Es por ello por lo que una diferencia entre vegano y vegetariano es que el primero tiene la convicción de que los seres humanos no están por encima de otros seres del planeta, tal como los animales, por lo que se rechaza totalmente el uso o consumo de productos de origen animal y sus derivados.

La postura de que es ser vegano se enfoca principalmente en la ética humana, por lo que tampoco suelen usar materiales que procedan de animales como la lana, la seda, el cuero, las alfombras, entre otros elementos que suelen implicar la explotación animal como base de su fabricación.

Por ese motivo tampoco suelen usar cosméticos que hayan sido probados en animales, ya que manifiestan un rechazo profundo a la experimentación con cualquier tipo de especie como los conejos, los monos, los ratones, entre otros animales.

Además, suelen rechazar también que los animales se encuentren en acuarios, zoológicos, carreras de caballos, corridas de toros, entre otros sitios de entretenimiento humano en los que se presume el sufrimiento de dichas criaturas.

que es veganismo

La alimentación de origen vegano

Lo que comen los veganos son alimentos totalmente de origen vegetal, por lo que no consumen ni carne ni queso, ni mantequilla, ni leche, ni miel o cualquier otro producto derivado de los animales.

Por lo general, quienes llevan una dieta vegana comen muchos vegetales y verduras de hoja verde, cereales integrales, frutos de cualquier tipo, brotes, algas, semillas, frutos secos y tubérculos.

Para ellos, las legumbres representan uno de los alimentos esenciales, debido a que estos contienen una gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales que necesita el organismo para funcionar de manera adecuada.

Cuando los veganos consumen alimentos procesados, suelen revisar muy bien sus valores nutricionales, ya que algunos de ellos sustituyen la proteína de origen animal por grasas que no son saludables para el cuerpo.

vegano o vegetariano

Qué es ser vegetariano o el vegetarianismo

Ahora que conoces qué es ser vegano es momento de que conozcas de qué va el vegetariano. El vegetarianismo se refiere al cumplimiento de una dieta alimenticia en la que se excluye por completo el consumo de carne de cualquier tipo de animal, resultando así más saludable para los humanos.

Además, la filosofía de los vegetarianos también incluye el rechazo y lucha contra el maltrato animal, así como la práctica de acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación, la tala, quema y deforestación de los bosques, así como la emisión de residuos químicos al medio ambiente.

que es ser vegetariano

La alimentación de un vegetariano

A diferencia de lo que comen los veganos, los que llevan una dieta vegetariana suelen consumir muchos vegetales, legumbres, cereales, así como alimentos derivados de algunos animales, tal como la mantequilla, el queso, la leche, la miel, entre otros. Incluso no tienen objeción alguna en relación con el uso de materiales de origen animal como el cuero, la seda, la lana, las alfombras…

De acuerdo con el estado de salud de cada uno de ellos, los vegetarianos pueden modificar su dieta para garantizar su bienestar, por lo que existen algunas variantes en las que incluso consumen carne de pescado como única proteína de origen animal.

Equilibrio nutricional del veganismo y vegetarianismo

Tanto los veganos como los vegetarianos prescinden del consumo de la carne de origen animal, razón por la cual deben alimentarse con productos naturales que suplen las proteínas que esta aporta, con el objetivo de garantizar el equilibrio nutricional necesario para su bienestar.

¿Qué es ser vegano? Es llevar una dieta a base de plantas y otros productos naturales que tienen la capacidad de aportar los nutrientes que necesita el organismo para funcionar bien. Para ello es necesario establecer una planificación alimenticia basada en la satisfacción de las necesidades propias del cuerpo.

Tanto el vegetarianismo como el veganismo son estilos de vida y dietas que pueden desarrollar tanto adultos como niños, quienes tienen que consumir platos con cereales, legumbres, tubérculos, semillas y vegetales para aportar los nutrientes esenciales y no esenciales al organismo.

Que es ser vegano

Dietas veganas y vegetarianas: algunas sugerencias

Las personas que llevan una dieta vegana o vegetariana deben evitar el consumo de un solo alimento como el tomate, la pasta, la patata o el arroz, ya que no suelen atender la necesidad proteica del cuerpo.

En ese sentido, es recomendable comer en cantidades adecuadas los alimentos vegetales que aporten vitamina D, proteínas, calcio, hierro, yodo, vitamina B12 y Omega 3. Entre los que más hierro aportan se encuentran las acelgas, las espinacas, la levadura, las setas, la col rizada, las legumbres y las hojas verdes.

Otro consejo importante para que los veganos y vegetarianos puedan sintetizar de forma adecuada la vitamina D que consumen, es que se expongan a la luz del sol por un período aproximado de 20 minutos al día.

Además, para ganar y conservar su masa muscular, quienes llevan una dieta a base de vegetales deben cumplir con una rutina de ejercicios físicos de manera habitual, ya que esto también ayuda a que el calcio se fije en sus huesos.

En Codival llevamos muchos años recomendando los mejores complementos alimenticios, tanto para veganos como para vegetarianos, o cualquier persona que necesite o requiera los suplementos en su alimentación. Si tienes alguna duda contacta con nosotros.

Últimos Posts

hierba luisa propiedades remedios caseros

Hierba Luisa propiedades y para qué sirve

diferencias entre vegano y vegetariano

Qué es ser vegano y sus diferencias con el vegetariano

para que sirve n acetil cisteina

Qué es la N-Acetil Cisteína o NAC, beneficios y propiedades

Para que sirve la vitamina D y sus beneficios

Para qué sirve la vitamina D y sus beneficios

beneficios de la fitoterapia

Fitoterapia qué es, indicaciones y beneficios

Últimas Recetas

receta pudin de chia con frutas

Pudin de chía con frutas

receta falafel casero

Falafel casero

receta ensalada de lentejas con calabaza y queso de cabra

Ensalada de lentejas con calabaza y queso de cabra

receta helado de vainilla vegano

Helado de vainilla vegano

crema de calabaza y curry

Crema de calabaza y curry

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Causas y Remedios del Estreñimiento

¿Qué son los probióticos?

Qué es la N-Acetil Cisteína o NAC, beneficios y propiedades