Remedios caseros para dormir en personas mayores

Remedios caseros para dormir en personas mayores

venta al por mayor productos para dieta adelgazar
venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Por qué las personas mayores duermen menos

Muchas personas mayores se preguntan, cuáles son los mejores remedios caseros para dormir. En este artículo vamos a proponer varios consejos y trucos que ayudan a conciliar el sueño y a descansar durante las noches que, en ocasiones, cuando no es posible dormir se vuelven eternas.

A medida que nos hacemos mayores nos va costando más dormir.

También es cierto, que el hábito, el ritmo de vida, la actividad diaria de cada persona es diferentes, y esto afecta a la hora de dormir.

El sueño es distinto en cada uno de nosotros. Hay quien con dormir pocas horas es suficiente y quien necesita un mínimo tiempo de descanso. Hay personas que tienen un sueño muy profundo y otros lo tienen más ligero, despertándose con frecuencia.

por que cuesta dormir a los ancianos

A las personas mayores les cuesta dormir por lo general y para ayudar a combatir el insomnio de forma natural te contamos, a continuación, una serie de remedios para el sueño. 

Hay quien usa pastillas naturales para dormir, en más de un herbolario online se pueden encontrar pastillas naturales para dormir sin receta, pero siempre es recomendable consultar con un profesional médico o terapéutica que nos aconsejará la mejor opción para nuestra necesidad.

Causas que provocan insomnio

Es frecuente que las personas con edad avanzada sufran el llamado insomnio crónico. Estos problemas de sueño suelen deberse a causas como:

– Ingesta de cafeína.

– Consumo de nicotina.

– Beber alcohol.

– Problemas neuronales.

– Perdidas de orina o necesidad de miccionar con frecuencia durante la noche.

– Cambios propios de la etapa madura.

– Problemas de huesos o musculares.

– Falta de Melatonina.

– Padecer de Alzheimer o Parkinson.

– Inactividad física.

causas que provocan insomnio

Remedios caseros para dormir

Para conseguir descansa y dormir bien, debemos introducir una serie de hábitos en nuestro día a día que nos harán aumentar la calidad del sueño:

  • La cama es sumamente importante y una pieza fundamental a la hora de dormir, tener un colchón adecuado a la necesidad de cada persona nos proporcionará mayor descanso y confort.
  • Prepara la estancia para descansar bien. Esto quiere decir, evitar ruidos, no tener ventanas abiertas o puertas que puedan introducir sonidos que puedan desvelarnos, así como no tener la radio o televisión encendidas. El silencio nos ayudará a conciliar el sueño. No debe haber luz o esta debe ser lo más tenue posible para conseguir relajarnos.
  • Tener rutinas establecidas y buenos hábitos colaborará a la hora de dormir bien. Acostarse siempre sobre la misma hora crea una rutina que el cuerpo agradece.
  • La actividad física beneficia el descanso, cuando el cuerpo ha realizado ejercicio físico, con la intensidad adecuada a las posibilidades de cada persona, crea la necesidad después de dormir para recuperarse.
Remedios caseros para dormir
  • Si una persona está medicada o en tratamiento, estos medicamentos pueden producir alguna alteración al sueño, por lo que es más aconsejable tomarlos durante las primeras horas del día para que así pierdan su efecto y afecte lo menor posible al sueño.
  • Evitar cenar justo antes de dormir. Esto supone acostarse con el estómago pesado y puede ser una causa de dormir mal. Es recomendable cenar al menos dos horas antes de irse a la cama para que el cuerpo pueda tener tiempo de hacer la digestión.
  • Evitar consumir agua u otras bebidas a la hora de acostarse ya que nos obligará a levantarnos a orinar en la noche, pudiendo desvelarnos. De la misma manera no consumir café u otras bebidas estimulantes que alteren el sueño por contener cafeína o estimulantes como la teína.
  • No utilizar el móvil o tablet antes de dormir ya que suelen despejarnos y activar la mente lo que nos dificultará y provocará un trastorno del sueño.
  • La meditación para dormir también es un buen remedio para conciliar el sueño y descansar por las noches.

Remedios naturales para dormir bien

Remedios caseros para dormir mejor en ancianos

A continuación, detallamos remedios naturales para dormir bien, estos consejos pueden colaborar en la conciliación del sueño, pero es recomendable siempre acudir a un profesional para consultar nuestro problema para dormir y que nos oriente sobre la terapia más adecuada.

– Pastillas naturales para dormir. Existen en herbolarios y parafarmacias pastillas para dormir naturales, a base de plantas. Con extractos de plantas como la valeriana, melisa, hinojo o manzanilla podemos conseguir conciliar el sueño. También se puede ingerir en bebida mediante infusiones para dormir.

– Gotas de aceite lavanda. La lavanda tiene propiedades calmantes. Utilizar unas gotas de aceite lavanda sobre la cara a última hora del día y dar un ligero masaje nos puede ayudar a dormir.

– Leche. Tomar un vaso de leche templada o caliente nos relajará antes de dormir.

– Semillas de calabaza. Por su alto contenido en magnesio la ingesta de acelgas o espinacas puede mejorar el descanso.

– Miel. La miel tiene propiedades que inciden en el sueño ayudando a descansar. Añadir una cucharada de miel en la leche caliente por la noche es un buen remedio casero para dormir bien.

Infusión de azahar. Las flores de naranjo destacan por su propiedad relajante y ansiolítica.

pastillas para dormir

Vitaminas para dormir

Vitamina C. Hay estudios que demuestran que tener bajo nivel de vitamina C en sangre está directamente relacionado y afecta al sueño. El consumo de alimentos con vitamina C ayudan a dormir mejor.

Echa un ojo a nuestro post sobre la Vitamina C, qué es y para qué sirve.

Hierro. Este mineral se encarga en transportar el oxígeno por todo el cuerpo, tener un bajo nivel de hierro en sangre provoca que nos encontremos más cansados. También es conocido por provocar el conocido como síndrome de piernas inquitas que aumenta la movilidad de las piernas cuando estamos movidos sin dejarnos descansar correctamente.

Magnesio. El magnesio ayuda a aumentar la melatonina de nuestro cuerpo, la melatonina es la hormona del sueño, evitando los problemas de insomnio y mejorando el sueño.

Vitamina B12. La deficiencia de vitamina B12 puede alterar el sueño y provocar cansancio.

Puedes ver nuestro post Para qué sirve la Vitamina B12 para ampliar información.

Vitamina D. Un bajo nivel de vitamina D también puede ser la causa de no dormir bien. Aumentar el consumo de vitamina D en alimentos o exponerse al sol unos minutos al día puede ayudarnos a conciliar el sueño y dormir mejor. 

Calcio. Hay estudios que indican que un bajo nivel de calcio puede afectar a la calidad del sueño, alternado la fase REM de este. 

En Codival, somos distribuidores de complementos vitamínicos, nuestro amplio catálogo de suplementos vitamínicos aportan soluciones que mejoran la salud de las personas, para más información sobre los productos más apropiados, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Últimos Posts

levadura de cerveza propiedades

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

colesterol HDL y colesterol LDL

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

suplementos deportivos para mejorar en gimnasio

Los mejores suplementos deportivos para mejorar en el gimnasio

que son los suplementos y vitaminas liposomales

Qué son los suplementos liposomados y vitamina C liposomal

vitamina B1 para que sirve

Vitamina B1, su función para cuidar nuestra salud

Últimas Recetas

receta pizza vegana

Pizza vegana

receta boniato con mojo picon

Boniato con mojo picón

receta fingers de tofu

Receta vegana de fingers de tofu

receta barrita cereales chocolate platano

Barrita de chocolate, cereales y plátano

receta brownie vegano de aguacate

Brownie vegano de aguacate

venta al por mayor productos para dieta adelgazar

Otros Posts de nuestro Blog de Dietética

Propiedades del Carvacrol, para qué sirve

Diferencias entre colesterol HDL y LDL, el bueno y el malo

Las vitaminas y sus propiedades